Juventus venció 2-0 a Inter de Milán por la Serie A de Italia

Juventus hizo prevalecer su localía y derrotó por 2-0 a Inter de Milán en el 'derbi' de Italia.

Juventus es líder solitario de la Serie A. Foto: EFE
Juventus es líder solitario de la Serie A. Foto: EFE

Juventus hizo prevalecer su localía y derrotó por 2-0 a Inter de Milán en el 'derbi' de Italia.

Un golazo del argentino Paulo Dybala certificó este domingo el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Inter, en un partido disputado a puerta cerrada por el coronavirus, y permitió al equipo turinés superar al Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri decidieron el Derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el exterior de la pierna izquierda.

En el silencio de un Allianz Stadium desierto, el Inter y el Juventus se anularon durante los primeros 45 minutos, con el cuadro turinés que salió mejor y el milanés que creció con el paso del tiempo. El holandés Matthijs De Ligt y el francés Blaise Matuidi se toparon con un atento meta esloveno Samir Handanovic, mientras que el croata Marcelo Brozovic asustó al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

Iba cogiendo coraje el Inter, que llegaba a esta cita con seis puntos menos que el Juventus, y un partido menos, pero fueron los turineses los que golpearon primero. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Matuidi fue rematado en el área pequeña por Ramsey y el balón que sorprendió a Handanovic tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

Fue un golpe psicológico para el Inter y el técnico juventino Maurizio Sarri decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo Higuaín.

Y la Joya tuvo un efecto demoledor en el choque. En el minuto 67 abrió y cerró una acción espectacular. Regateó en la frontal del área al inglés Ashley Young y fulminó al portero con el exterior de la pierna izquierda.

Fue un golazo que valió tres puntos trascendentales para un Juventus que suma ahora un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, que disputó un partido menos con respecto a los turineses.

No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo puerta en la Serie A en el partido número 1.000 de su carrera. EFE