Ivan Rakitic: “Una espina en la Champions va a quedar sí o sí”

El volante croata, Ivan Rakitic, habló sobre la eliminación del Barcelona en Champions y lo emotivo que es jugar contra el Sevilla por la Copa del Rey.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante croata, Ivan Rakitic, habló sobre la eliminación del Barcelona en Champions y lo emotivo que es jugar contra el Sevilla por la Copa del Rey.

En conferencia de prensa previo al encuentro del Barcelona F.C. y el Sevilla F.C por la final de la Copa del Rey, el jugador Ivan Rakitic dejó distintas emociones en cada una de sus declaraciones. Como es acostumbrado no calla nada y responde las preguntas con ingenio, de manera directa y siempre dejando frases polémicas.

Sobre la eliminación de Champions por parte de la Roma confesó que: “una espina en la Champions va a quedar sí o sí, pero si acabamos la temporada con dos títulos sería un éxito muy grande. Para ganar un doblete primero hay que ganar un primer título. Con esa ilusión vamos a Madrid. No me gusta pensar en que hubiera pasado si hubiésemos hecho algo diferente en Roma y esas cosas. Hay que aprender de lo sucedido”. Además, resaltó el valor que tiene disputar una final de la Copa: “Nadie te regala estar en una final, no creo que nos vayan a ganar en ganas e ilusión. Es nuestra cuarta final seguida y no queremos que pare. Es normal que ellos llevan más tiempo sin jugarla, pero tenemos muchas ganas de empezar ya a jugar”.

Rakitic nunca ha ocultado su hinchaje y amor por el Sevilla, ya que jugó ahí del 2010 al 2014 logrando ser una de las piezas más importantes lo cual finalmente le sirvió para llegar a su actual club: “No tengo que repetir que me siento sevillista y sevillano, todos saben que si no estuviera en el Barça me gustaría que ganaran ellos, pero ya les he dicho a los que me han llamado que tendrán que esperar otro año. La gente de Sevilla sabe que si me tengo que romper otra mano por el Barça, lo haré”.

Finalmente habló sobre el estilo de juego que podría plantear el rival para intentar persuadir el rápido ataque que caracteriza al club ‘culé’: “No podemos elegir cómo queremos que nos jueguen. Somos pioneros en apretar arriba y cuando nos lo hacen a nosotros también sabemos salir. Tenemos recursos para hacerlo y nuestra idea es salir jugando, tirar su línea hacia atrás y buscar huecos, a ver cómo lo hacemos mañana”.

El partido por la gran final de Copa del Rey se jugará mañana a las 2:30 p.m. (hora peruana) en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Te puede interesar también: Ernesto Valverde: “El Sevilla nos puede vencer, es capaz de eso"