FIFA: Gianni Infantino será presidente hasta 2023

Gianni Infantino será presidente de la FIFA por lo próximos 5 años. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gianni Infantino será presidente de la FIFA por lo próximos 5 años. 

Gianni Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA hasta el 2023, ante la ausencia de candidatos para realizar las elecciones que se tenían previstas para el próximo 5 de junio. Entre los requisitos para postular a la presidencia del máximo ente del fútbol se consideraba ser avalado por 5 federaciones, lo cual hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas no ha ocurrido.

Por su parte, Infantino había anunciado en junio de 2018, antes del Mundial de Rusia, que se pasaría a reelección para asumir un nuevo periodo en el mismo cargo, asegurando que cuenta con el respaldo de 190 federaciones a nivel mundial. El ente que aún no se ha pronunciado es la UEFA.

En los últimos años, las reservas de la FIFA ascendieron a 2.300 millones de euros, los cuales han sido invertidos en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino, la implementación del VAR y el proceso de elección de la sede del 2026 que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

El 26 de febrero de 2016 se llevaron a cabo las elecciones en donde Infantino logró 115 votos frente a su contrincante que solo pudo obtener 88. En aquella ocasión, la Comisión de Ética prohibió la presentación de Michel Platini a las elecciones por incumplir el Código Ético.

Por otro lado, la FIFA presentó ayer en Doha, la empresa que fue creada para la organización del Mundial de Qatar de 2022.