Estados Unidos derrotó a Ecuador por amistoso internacional

Zardes le dio el triunfo a Estados Unidos frente a Ecuador por amistoso internacional 

Actualización
Estados Unidos derrotó 1-0 a Ecuador. Foto: Twitter
Estados Unidos derrotó 1-0 a Ecuador. Foto: Twitter

Zardes le dio el triunfo a Estados Unidos frente a Ecuador por amistoso internacional 

El delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes marcó en el minuto 81 el único gol del partido que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de Ecuador en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El gol llegó al rematar Zardes un centro que le puso el defensa Tim Ream e hizo justicia al dominio del equipo estadounidense.

El triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas, que sigue invicto, bajo la dirección del nuevo entrenador Gregg Berhalter, que cumplió con lo que había prometido de seguir conociendo a los jóvenes valores del fútbol nacional, se dio ante un rival que no hizo ningún mérito para sacar un resultado positivo.

Todo lo contrario, el equipo ecuatoriano que dirige en su tercera etapa el entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, no jugó a nada, especialmente en el apartado ofensivo, donde nunca generó peligro y lo demostró con un solo tiro y sin que fuese al arco defendido por el arquero Sean Johnson, del New York City, que pasó inédito todo el encuentro.

Estados Unidos no fue superior a Ecuador en el ataque, pero al menos puso más esfuerzo e hizo cinco disparos, dos que llegaron al arco del arquero Alexander Domínguez, que salvó uno y el otro acabó en el gol.

Además de la victoria, Berhalter también cumplió con el objetivo de conocer a nuevos valores del fútbol de Estados Unidos y de ahí los cinco cambios que hizo en la segunda parte.

En la primera parte, que fue soporífera, las dos selecciones se dedicaron a pasar el balón sin mayor profundidad.

Aunque fue Estados Unidos la que tuvo mayor tiempo la posesión del balón e hizo tres disparos a puerta, con uno que controló bien el arquero ecuatoriano Domínguez.

Mientras que Ecuador apenas hizo un disparo y no fue a puerta, algo que fue todavía más frustrante en la segunda parte cuando no tuvo ninguno.

Estados Unidos disputará el próximo martes otro amistoso ante la selección de Chile, en el BBVA Compass Stadium de Houston.

PREVIA

Estados Unidos chocará contra Ecuador este jueves en un partido amistoso válido por Fecha FIFA. El duelo está programado para jugarse desde las 19:00 hora peruana (00:00 del viernes en horario GMT) en el Orlando City Stadium.

La fecha FIFA de esta semana presenta uno de los partidos más interesantes a nivel americano enfrentando a la ‘Tricolor’ y al elenco de las ‘Barras y las Estrellas’. Ecuador y Estados Unidos se verán las caras en un duelo que a los sudamericanos les sirve como preparación con miras a la Copa América de Brasil 2019, mientras que los norteamericanos buscan comenzar un nuevo proceso de renovación tras no haber asistido a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La última vez que el seleccionado del ‘ombligo del mundo’ echó a rodar el balón, lo hizo frente a la Selección de Panamá, a la que derrotó por dos tantos contra uno, luego de haber vencido a la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima aquel 15 de noviembre del 2018. La última derrota que registra en Fechas FIFA es una caída por 4-3 frente a Qatar, organizador del próximo mundial.

Ecuador no podrá contar en esta oportunidad con Enner Valencia. El atacante del Tigres de México sufrió una molestia en la zona lumbar y no pudo recuperarse a tiempo. Otro de los que no estarán será el defensor del Melgar, Jhon Narváez. Al futbolista del cuadro ‘Dominó’ se le negó la visa y no pudo volar con los suyos a tierras estadounidenses.

Por su parte, Estados Unidos viene de derrotar a la mundialista Costa Rica por 2-0 en el último amistoso que disputó el 2 de febrero pasado. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter presenta una plantilla renovada y fresca, sin perder a los experimentados Bradley y la estrella del equipo: Christian Pulisic, del Borussia Dortmund alemán.

El próximo juego de Ecuador en esta fecha FIFA lo jugará contra Honduras, el siguiente martes 26 de marzo a las 19:30 hora peruana en el Red Bull Arena de New Jersey, recinto que acogerá el Perú vs Paraguay de este viernes 22. Mientras tanto, los ‘Yankees’ deberán medirse ante Chile, el mismo martes a las 19:00 hora peruana en el BBVA Compass Stadium.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com