Copa América 2019: Conmebol confirmó a las selecciones invitadas para el torneo

Conmebol confirmó a las dos selecciones que participarán de la Copa América de Brasil 2019. Los países asiáticos vuelven a formar parte del certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol confirmó a las dos selecciones que participarán de la Copa América de Brasil 2019. Los países asiáticos vuelven a formar parte del certamen.

Se empezó a armar la fiesta futbolística en esta parte del continente. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado a las dos selecciones que serán parte de la Copa América de Brasil 2019. Así, los países asiáticos de Qatar y Japón aceptaron la invitación que les hicieron llegar y pelearán por hacerse con el título en territorio ‘carioca’. 

“Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, empezó informando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

De esta manera serán doce los equipos que lucharán por ganar la ansiada Copa América que se disputará del 14 de junio al 7 de julio del próximo año y Brasil por jugarla en casa partirá como la clara favorita que junto con Neymar y Coutinho irán en busca de la novena Copa en la historia de su país. 

Eso sí, según el máximo ente sudamericano, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) todavía está trabajando en la elección de los posibles estadios y ciudades que albergarán este torneo. Tienen cerca de un año, descontando el tiempo que durará el Mundial Rusia 2018, para tener todo listo y otorgar un gran evento deportivo. 

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título”, sostuvo Alejandro Domínguez emocionado por lo que será el retorno de Japón a ese torneo luego de varios años. Y la primera participación de Qatar en este tipo de campeonato. 

Como se recuerda, el último campeón continental es la Selección de Chile que obtuvo la Copa América 2015 disputada en su país y la Copa América Centenario 2016 jugada en Estados Unidos en una edición especial, precisamente, por los cien años de este increíble torneo. Ambos títulos los ganó tras vencer a la Selección de Argentina del astro Lionel Messi. 

Asimismo, en esta próxima edición se dejan de lado a los países de Concacaf como México, Panamá, Costa Rica, entre otros que en los últimos años fueron invitados permanentes para disfrutar de esta fiesta futbolística.

Por otro lado, para Japón representa su regreso pues participó en Copa América 1999 en la que quedaron eliminados en fase de grupos y en la que campeonó Brasil, los nuevos organizadores del evento. 

Mientas que para Qatar será su primera participación en este certamen, pues es una forma de sumar experiencia tanto a nivel futbolístico como de organización para lo que tendrá que afrontar en unos años ya que como se sabe dicho país asiático será sede de la próxima Copa del Mundo. 

Te Puede Interesar: Copa América: confirman participación de Qatar