VIDEO: Neymar salva a Brasil de la deshonra ante Colombia (2-2)

Neymar evitó que Brasil cayera ante un agresiva Colombia en Miami. El #10 del Sratch anotó en su regreso al campeón de América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Neymar evitó que Brasil cayera ante un agresiva Colombia en Miami. El #10 del Sratch anotó en su regreso al campeón de América.

Neymar Jr regresó este viernes a las canchas tras tres meses de ausencia y anotó un tanto en un partido en el que la selección brasileña no pasó del empate (2-2) con Colombia, que tuvo como gran figura al delantero Luis Fernando Muriel que consiguió un doblete.

Ante más de 60.000 aficionados en el estadio Hard Rock de Miami, el astro brasileño anotó el 2-2 definitivo y volvió a jugar desde el 5 de junio, cuando salió lesionado a los 20 minutos del amistoso entre Brasil y Catar.

En los primeros minutos el partido estuvo muy reñido, ninguno de los dos equipos se mostró superior y cada uno buscó acercarse de forma diferente. La Canarinha apostó por el juego largo, incluso Neymar retrocedió varias veces para hacer los envíos que buscaban a Roberto Firmino y a Richarlison, un dolor de cabeza para el lateral William Tesillo.

La selección cafetera, por su parte, trató de juntar a Matheus Uribe y a Juan Guillermo Cuadrado con los extremos Muriel y Roger Martínez, que hicieron mucho daño desde los costados a la defensa rival. Brasil avisó en la primera jugada del encuentro con un remate de media distancia de Richarlison que fue atajado sin problemas por David Ospina.

En el minuto tres, Colombia respondió con un tiro de esquina que lanzó Muriel, cabeceó Yerry Mina y pasó rozando el horizontal de Ederson, que hoy reemplazó al lesionado Alisson Becker. Sin embargo, fue en el juego aéreo que el equipo de Tite abrió el marcador luego de que Neymar enviara un centro preciso que le llegó a Casemiro, quien anticipó a Tesillo y puso a celebrar a los brasileños que llegaron al estadio Hard Rock, de Miami.

@Ftbol122

El gol de Casemiro con el...

Ver tweet completo

El empate llegó pronto porque Alex Sandro, en una jugada imprudente, levantó mucho el pie y golpeó en el pecho a Muriel cuando buscaba cabecear un centro de Tesillo, por lo que el estadounidense Ismail Elfath cobró penalti y el propio delantero luego lo convirtió en gol al 24.

@FCFSeleccionCol

Así fue el primer gol de ...

Ver tweet completo

La igualdad desestabilizó a Brasil, cuya defensa cada vez lució más insegura y eso lo aprovecharon los atacantes colombianos, especialmente Martínez y Muriel que causaron estragos con su movilidad.

Fue así como llegó el segundo gol de Colombia en una jugada en la que Martínez realizó un cambio de ritmo demoledor que desacomodó a toda la defensa rival, le pasó el balón a Zapata y este se lo filtró a Muriel, quien ingresó al área y sacó un derechazo imposible de atajar para Ederson.

@FCFSeleccionCol

Así fue el segundo gol de...

Ver tweet completo

El partido se abrió tras esa jugada y Brasil siguió apelando al juego largo, con el que consiguió generar una oportunidad en un pase que le filtraron a Richarlison, quien no pudo encarar en el mano a mano a Ospina y perdió el balón.

En el segundo tiempo, Brasil salió a buscar con todas sus armas el empate bajo el liderazgo de Neymar, que se movió por todo el frente de ataque y, pese a las dificultades que tuvo para desbordar por el buen trabajo del lateral Stefan Medina, comenzó a ser vital en los ataques de su equipo.

En ese contexto, la Canarinha consiguió el empate en una gran jugada colectiva que comenzó con un pase largo de Philippe Couthinho para Dani Alves, que llegó al área y mandó un centro rastrero que cazó Neymar para celebrar con gol su regreso. Al equipo cafetero le costó volver a recuperar el buen nivel que mostró en la etapa inicial y se vio superado por un seleccionado brasileño que explotó la potencia de Richarlison y la creatividad del astro del PSG para hacer daño.

@Hunbert_24

???? @CBF_Futebol 2-2 @FC...

Ver tweet completo

Ni Luis Díaz ni Orlando Berrío, que jugaron media hora y 22 minutos, respectivamente, marcaron diferencias en equipo que perdió su chispa ofensiva y fue superado por su rival, que se instaló en buena parte del segundo tiempo en el terreno colombiano.

En los minutos finales, el partido cayó y ninguno de los dos equipos logró imponerse en un entretenido amistoso, el primer encuentro de Brasil tras haber ganado la Copa América y el debut de Neymar esta temporada.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+3': FINAL. Brasil 2-2 Colombia.
  • 90': Se jugarán tres minutos más.
  • 85': Gran toque de Neymar para controlar un certero pase dentro del área. Encuentra espacio para rematar y manda el balón raso al centro de la portería. Desafortunadamente para él, el balón es despejado por un defensa en una fantástica intervención.
  • 80': Tité ha decidido realizar un cambio. Bruno Henrique sustituye a Philippe Coutinho.
  • 76': Ismail Elfath detiene el juego. Colombia se llevó el balón, pero el árbitro considera su acción como juego brusco. Tiro libre cerca de la banda para Brasil.
  • 71': El asistente levanta el banderín para señalar la posición de fuera de juego de un jugador de Colombia.
  • 63': Luis Muriel hace un centro que no le llega a ningún compañero dentro del área. Mal envío. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Brasil.
  • 57': GOOOOOL DE BRASIL. Dani Alves hace un buen pase a Neymar, que lo recibe dentro del área y bate al guardameta.
@Hunbert_24

???? @CBF_Futebol 2-2 @FC...

Ver tweet completo
  • 53': ¡Brillante acción individual! Philippe Coutinho se abre camino en el área y dispara ligeramente desviado del poste derecho.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Brasil 1-2 Colombia.
  • 40': La posesión de balón es 54% para Brasil y 46% para Colombia.
  • 34': GOOOOOL DE COLOMBIA. Duván Zapata sirve dentro del área a Luis Muriel y este anota con seguridad por la escuadra izquierda. 
@FCFSeleccionCol

Así fue el segundo gol de...

Ver tweet completo
  • 29': ¡Gool! No, es anulado por fuera de juego. Luis Muriel (Colombia) no está de acuerdo, pero la decisión del árbitro asistente es clara.
  • 25': GOOOOL DE COLOMBIA. Luis Muriel engaña al portero y convierte el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado izquierdo.
@FCFSeleccionCol

Así fue el primer gol de ...

Ver tweet completo
  • 24': PENAL. A. Sandro (Brasil) comete falta en una torpe entrada que el árbitro Ismail Elfath no deja pasar. La oportunidad de anotar perfecta para Colombia.
  • 19': GOOOOL DE BRASIL. Se lanza el córner y Casemiro, bien situado, conecta un cabezazo directo por la esquina inferior izquierdo y pone el 1:0 en el marcador.
@Ftbol122

El gol de Casemiro con el...

Ver tweet completo
  • 13': ¡Qué gran ocasión! Un centro preciso al área encuentra la cabeza de Duván Zapata (Colombia), que remata ligeramente desviado del poste izquierdo.
  • 6': Yerry Mina (Colombia) salta para rematar un córner, pero falla al rematar de cabeza y el balón se escapa por encima del larguero. El balón sale por la línea de fondo y Brasil sacará de puerta.
  • 1': ¡Comienza el partido en Miami!

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

PREVIA

Por Amistoso Internacional de Fecha FIFA, se jugará el Brasil vs Colombia en Miami, Estados Unidos. El partido está programado para disputarse este viernes a partir de las 19:30 horas para Perú (00:30 del sábado en horario GMT) y el recinto que albergará el encuentro será el Hard Rock Stadium.

El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.

El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.

El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.

También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.

Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.

"Será un partido muy complicado, espero que nuestro equipo juegue bien y los jugadores que tienen la oportunidad de comenzar hagan un buen juego", manifestó el guardameta de 26 años.

En el llamado de Tite aparece además el defensor Samir, quien fue llamado por primera vez e intentará "aprovechar cada minuto dentro con mucha entrega e intensidad".

"Pensar en todo lo que pasé para estar aquí hoy es gratificante", manifestó Samir, un central de 24 años que juega en el Udinese y que sueña con jugar sus primeros minutos con la Canarinha en Miami.

Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.

No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.

Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.

"Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar", afirmó a periodistas el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien regresó a la selección colombiana tras perderse la Copa América.

Como novedades de Colombia también aparecen Rafael Santos Borré, del River Plate y quien aspira a hacerse con un puesto fijo en la selección absoluta, y el extremo Orlando Berrío, del Flamengo de Brasil.

La última vez que se enfrentaron Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1 y en el que anotaron Falcao García y Willian, dos jugadores ausentes de las convocatorias de Queiroz y Tite, respectivamente.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Selecionador: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Couthinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

Estadio: Hard Rock, de Miami.