Argentina goleó 4-0 a México con triplete de Lautaro Martínez

Argentina no tuvo problemas para vencer a México y le endosó una goleada en Estados Unidos. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina no tuvo problemas para vencer a México y le endosó una goleada en Estados Unidos. 
 

La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0. Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse. A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas. EFE 

  • Incidencias del partido:
  • Min 90+4: Final del partido. Argentina 4-0 México
  • Min 90+3: Tarjeta amarilla para Salcedo (México) 
  • Min 78: Tarjeta amarilla para Paredes (Argentina) 
  • Min 71: Tarjeta amarilla para Lozano (México) 
  • Min 70: Tarjeta amarilla para De Paul (Argentina) 
  • Min 63: Tarjeta amarilla para Acuña (Argentina) 

Entretiempo:

  • Min 45+4: Final del primer tiempo. Argentina 4-0 México
  • Min 45: Tarjeta amarilla para Rojo (Argentina)
  • Min 39: ¡Goooooool de Martínez! Argentina 4-0 México
  • Min 37: Tarjeta amarilla para Herrera (México)
  • Min 32: ¡Goooooool de Paredes! Argentina 3-0 México
  • Min 22: ¡Goooooool de Martínez! Argentina 2-0 México
  • Min 17: ¡Goooooool de Martínez! Argentina 1-0 México
  • Min 10: Tarjeta amarilla para Álvarez (México)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Argentina 0-0 México

Alineaciones confirmadas:

Argentina:

#SelecciónMayor Así fo...

Ver tweet completo

México:

@miseleccionmx

¡Con el ?? por delante! ...

Ver tweet completo

PREVIA

México, invicto en 11 partidos desde la llegada del técnico Gerardo Martino, se enfrentará este martes (desde las 21:00 horas de Perú / 02:00 horas GMT) a Argentina con la intención de mantener su buena racha en un amistoso marcado por las bajas de ambos equipos.

En San Antonio, los mexicanos tratarán de seguir invictos a pesar de las ausencias del defensa César Montes y los volantes Luis Rodríguez y Erick Gutiérrez, lesionados, de Andrés Guardado, quien espera el nacimiento de un hijo y abandonó la concentración, y del delantero Rodolfo Pizarro, operado de apendicitis.

México goleó por 0-3 a Estados Unidos el pasado viernes y sumó su décima victoria con un empate en la era del "Tata", quien confía en una victoria este martes pero, sobre todo, en que su equipo muestre buen funcionamiento.

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tampoco estará al completo. Además de que Lionel Messi no fue convocado porque está lesionado, además de sancionado por la Conmebol, tampoco están en la convocatoria el volante Giovano Lo Celso, con un golpe en una ingle, y el defensa Nicolás Otamendi, quien regresó a su equipo, el Manchester City.

La selección argentina, como la mexicana, pasa por un proceso de renovación y los estrategas de ambas alinearán a algunas figuras jóvenes. Pese a que Argentina suma 14 triunfos con cuatro derrotas y 12 empates en 30 encuentros con los mexicanos, los duelos entre ambos equipos suelen ser emotivos.

Después del Mundial de Alemania 2006 en el que Argentina necesitó que Maxi Rodríguez hiciera tal vez el mejor gol de su vida para eliminar a México en tiempo extra en los octavos de final, la rivalidad es mayor, aunque Argentina se ha llevado el triunfo la mayor parte de las veces.

La última vez que se enfrentaron, en noviembre del año pasado, los argentinos ganaron 2-0 en par de encuentros amistosos en su país.

El pasado viernes Argentina y Chile empataron sin goles en Los Ángeles y este martes la Albicelesete intentará acabar con la buena racha del 'tri', aunque Scaloni tampoco está obsesionado con el resultado en un momento en el que su prioridad es formar un buen grupo que llegue maduro a Catar 2022. EFE

Posibles alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tigliafico, Germán Pezzella; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mav Allister, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala. Entrenador: Lionel Scaloni.