Alemania y España no se hicieron daño y empataron 1-1

Con los tantos de Rodrigo a los 6' y Thomas Muller a los 35', las selecciones de Alemania y España igualaron  en su primer amistoso por fecha FIFA. 

Actualización
Alemania - España. Foto: AFP
Alemania - España. Foto: AFP

Con los tantos de Rodrigo a los 6' y Thomas Muller a los 35', las selecciones de Alemania y España igualaron  en su primer amistoso por fecha FIFA. 

Las selecciones de Alemania y España empataron 1-1 este viernes en el Estadio Esprit Arena de Dusseldorf en un partido amistoso por fecha FIFA. Los goles fueron obra de Rodrigo 6' para la 'Roja' y Thomas Muller igualaría el marcador a los 35' para los locales. 

El encuentro había iniciado con mucha intensidad en las áreas rivales, aunque España era un poco más clara. Por eso, apenas a los 6' tras un gran pase filtrado de Andrés Iniesta, el debutante Rodrigo le cruzó muy bien el balón a Marc-André ter Stegen y marcó así el primero del partido. 

Luego del gol español, fueron los dirigidos por Joachim Löw quienes se hicieron con las principales ocasiones de peligro. Hector, Draxler, Muller y Kroos eran los jugadores que más intentaban hacer daño el arco de David de Gea pero el portero español supo apagar todas las chances. Sin embargo, cuando no se puede jugando los disparos de larga distancia pueden ser una solución y así lo pensó Muller que a los 35' conectaría un disparo desde fuera del área y la mandaría al fondo de la red. Un golazo imposible de llegar para el portero.

Ya para la segunda mitad y con todos los cambios que hicieron los entrenadores de ambos equipos (4 sustituciones para Alemania y 6 para España), el juego se desnaturalizó un poco y el medio campo pasó a ser más luchado. Solo los ataques de Isco (57'), que tuvo un mano a mano con el arquero, y Diego Costa (77'), que se encontró un balón en el área solo, pudieron cambiar el marcador para España. Mientras que Alemania también generó un par de jugadas por intermedio de Julian Draxler (49') con un disparo envenenado que De Gea mandó al córner y Hummels (65') que de cabeza pudo darle la ventaja a su equipo. 

Al final, fue un empate bastante justo por lo que mostraron los dos conjuntos en el campo de juego durante los 90'. Ahora Alemania se prepara para enfrentarse a Brasil, que ganó por 3-0 a Rusia. Y España hará lo mismo ante Argentina, que igualo 0-0 contra Italia.

Incidencias del partido Alemania vs España

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 2: Primera llegada clara de Alemania, Ozil estuvo frente al arco, pero no se animó a pegarle al balón.

Min 4: España devuelve el ataque, Isco incursiona por izquierda y saca un centro que no llega a destino.

Min 6: GOL de la visita. Gol de España. Gran pase filtrado de Andrés Iniesta que aprovecha muy bien Rodrigo.

@SeFutbol

¡GOOOOL, GOOOL, GOO...

Ver tweet completo

Min 7: Julian Draxler llega primero a un balón rechazado dentro del área y engancha un rápido disparo al centro de la portería. Córner para los locales.

Min 10: Hector lanza un potente disparo que sale desviado por poco. Casi llega el empate para Alemania.

Min 13: Un tiro libre enviado al área por Toni Kroos (Alemania) fue fácilmente repelido por uno de los defensas.

Min 15: Peligroso centro de Jerome Boateng (Alemania) al área, pero David de Gea intercepta el balón.

Min 17: Partido intenso por parte de ambas escuadras con presión arriba en las áreas. 

Min 19: Isco (España) intenta conectar con David Silva, pero su envío en profundidad va con demasiada fuerza.

Min 23: Banderín levantado en contra de Timo Werner. Se adelantó a la defensa, pero lo hizo demasiado pronto.

Min 28: Rodrigo envía un pase que no llega a ninguno de sus compañeros. Buen partido el que se juega en Alemania.

Min 30: Gran contra de España. Isco conduce el balón hasta el área rival, se la pasa a Silva y este a Iniesta que busca habiitar a Rodrigo. En el rebote, Iniesta le pega desde fuera del área pero su disparo sale por encima del arco.

Min 34: Hector desaprovecha una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del larguero. Córner para Alemania.

Min 35: GOL de Alemania. Gol de Thomas Muller desde fuera del área. 1-1

@DFB_Team_ES

35' ¡GOOOOOOOOL...

Ver tweet completo

Min 39: Rodrigo (España) está en fuera de juego, y el árbitro asistente levanta el banderín.

Min 42: Buena jugada en conjunto de Alemania por izquierda aunque Draxler 'pica' mucho el balón y no llega a rematar al arco.

Min 45: Partido muy bien jugado, ninguno ejerce un dominio arrollador sobre el otro. Acabó la primera mitad.

Min 46: Inició la segunda mitad con un cambio en España. El entrenador ha decidido que entre Saul Ñíguez y salga Andrés Iniesta.

Min 47: David de Gea detiene con una gran parada el remate de Timo Werner (Alemania), que tras hacerse espacio dentro del área, sacó un rápido disparo a la izquierda de la portería.

Min 49: Julian Draxler se hace con un pase preciso al borde del área y dispara hacia la derecha. El portero está atento y frustra su intento. 

Min 51: Nuevo cambio en España. Sale Gerard Piqué y entra Nacho.

Min 55: Alemania se ve forzado a hacer su primer cambio no planeado. Joachim Löw ordena el ingreso de Ilkay Gündogan por Sami Khedira. 

Min 57: Isco recibe un pase preciso y en el uno contra uno ante el portero dispara al centro de la portería. Marc-Andre ter Stegen está atento y se estira para detener el disparo.

Min 59: Nuevo cambio en España. Marco Asensio entra en lugar de Isco Alarcón.

Min 65: Mats Hummels se crea espacio alrededor del punto de penalti y remata un centro de falta. Su cabezazo casi perfecto sale rebotado del portero.

Min 65: Otro cambio más en la visita. Julen Lopetegui decide  dinamizar el juego de su equipo. Rodrigo sale del terreno de juego y es sustituido por Diego Costa (España).

Min 69: Sustitución. Sale Julian Draxler y entra Leroy Sané (Alemania).

Min 72: Cambio. Se retira David Silva y entra Lucas Vázquez (España).

Min 77: UFF, casi llega el segundo para España. Diego Costa llega a un rebote y remata a puerta, pero su disparo es bloqueado.

Min 80: Es momento de un cambio. Leon Goretzka sustituye a Thomas Muller en Alemania.

Min 82: El entrenador decide sustituir a Thiago Alcántara por Rodrigo Hernández en España.

Min 84: Se efectúa un cambio. Sale Timo Werner y entra Mario Gomez (Alemania).

Min 85: El córner es ejecutado por Toni Kroos con un pase corto.

Min 89: Mesut Ozil (Alemania) ejecuta el córner y sólo logra encontrar la cabeza de un defensor.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

@SeFutbol

? ¡FINAL DEL PARTID...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección de Alemania, el último campeón del mundo en Brasil 2014, recibirá este viernes 23 de marzo a la siempre complicada Selección de España en uno de los partidos amistosos más atractivos de la fecha FIFA. El encuentro se llevará a cabo a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT) en el Estadio Esprit Arena de Dusseldorf. 

Los dirigidos por Joachim Löw, buscarán mantener su gran racha de partidos invictos, entre amistosos y por competencias oficiales, ya que de sus últimos 21 partidos disputados han logrado conseguir 16 victorias y 5 empates. No conocen la derrota desde el 07 de julio de 2016, donde perdieron contra Francia por la Eurocopa disputada en el país ‘galo’. 

Por eso, Alemania ha convocado a sus mejores hombres donde resaltan jugadores como: Marc-André ter Stegen (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern) y Mesut Özil (Arsenal).

Por su parte, España también llega muy bien pues llevan 16 partidos sin caer en el marcador y de esos encuentros han logrado salir victoriosos en 12 oportunidades, la última vez que cayó fue ante Italia por 2-0 el 27 de junio de 2016. La ‘Roja’ buscará, con David de Gea (Manchester United), Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué e Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Diego Costa (Atlético de Madrid) entre otros, acabar con la racha alemana. 

Una ausencia que sorprendió a los españoles fue la del delantero Álvaro Morata (Chelsea); sin embargo, fue el mismo entrenador quien se encargó de poner paños fríos a la situación. “Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial y él lo sabe”, apuntó Julen Lopetegui. 

Además, Xabi Alonso se encargó de analizar la actualidad de ambas escuadras y aseguró que son dos de las favoritas a quedarse con la Copa del Mundo. Sobre Alemania acotó: “Los alemanes defienden el título y han mejorado respecto a 2014, tiene nuevos jugadores y una increíble confianza en sí misma”. 

Y sobre España y los jóvenes -sobre todo Isco y Asensio- que afrontarán el partido amistoso de este viernes señaló que cuentan con experiencia. “Tienen 23 o 24 años, pero ya han ganado dos títulos de la Champions”, finalizó el exjugador de la Selección Española y del Bayern Múnich, Xabi Alonso. 

El partido de este viernes promete ser de los más destacados de la jornada FIFA por la calidad de sus jugadores y la clase de fútbol que practican. El encuentro entre Alemania y España lo podrán disfrutar a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT). 

Alineación confirmada de Alemania

@DFB_Team_ES

?? ¡Aquí est...

Ver tweet completo

Alineación confirmada de España

@SeFutbol

OFICIAL | ¡Ya tenem...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Argentina vs Italia EN VIVO ONLINE por fecha FIFA