Mundial de clubes tendrá nuevo formato con 24 equipos desde el 2021

Mundial de clubes se jugará con 24 equipos desde el 2021 de los cuales 6 cupos serán para la Conmebol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mundial de clubes se jugará con 24 equipos desde el 2021 de los cuales 6 cupos serán para la Conmebol.

El Mundial de clubes tendrá nuevo formato a partir de su edición 2021, según lo informó el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Galloso. 

"El Mundial de Clubes se disputará en Japón manteniendo el formato actual hasta el próximo año. A partir del 2021 se modificará el formato y contará con 24 equipos. Conmebol tendrá 6 cupos", dio a cocnocer Belloso en su cuenta de Twitter. 

El mundial de clubes que hasta ahora se ha venido jugando con los campeones de las seis confederaciones, aumentará a 24 el número de participantes, dividiéndose en 6 cupos para Conmebol, 8 plazas para la UEFA, 3 para Asia, 3 para África y 3 para Concacaf. Por otro lado, Oceanía seguirá contando con una plaza para este certamen.

Aún no se concreta el modo de clasificación de los equipos pero es un hecho que el campeón de la Copa Libertadores del 2021 tendrá un boleto asegurado para esta competencia internacional. Estos nuevos cambios implican la creación de 8 grupos de tres equipo de los cuales los ganadores pasarán a disputar una ronda final.