Lobos BUAP podría quedarse en la Liga MX

Lobos BUAP tendría la opción de quedarse en la Liga MX. ¿Qué debe hacer para mantener la categoría?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP tendría la opción de quedarse en la Liga MX. ¿Qué debe hacer para mantener la categoría?

Lobos BUAP, equipo donde militan los peruano Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, acaba de perder la categoría en la Liga MX tras caer goleado ante Monterrey por 4-0. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad para que se quede en la máxima categoría del futbol mexicano.

Resulta que en el 2017 se aprobó una norma que indicaba que, si el club campeón del ascenso no cumplía con algunos requisitos para estar en primera división, el equipo que descendió podría quedarse si pagaba 120 millones de pesos.

La final del Torneo Clausura del Ascenso MX lo disputarán los Leones Negros contra Cafetaleros de Tapachula. Si el segundo equipo se lleva el campeonato, no podrá subir a la máxima categoría porque no cumple los requisitos, al igual que el campeón del Torneo Apertura, Alebrijes de Oaxaca, con quien tendrá que jugar la gran final del ascenso, lo que puede ser aprovechado por Lobos BUAP para quedarse en primera.

Sin embargo, el vocal del Patronato de Lobos BUAP, José Hanan, aseguró que la universidad no tiene pensando pagar los 120 millones de pesos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol mexicano, a menos que existe algún interesado en poner ese dinero.

“Lobos como tal no puede pagar ni los va a pagar, simplemente quizá si alguien se interese, puede ser, pero no, que la Universidad ponga el dinero, no, eso sí te lo puedo asegurar”, indicó Hanan al portal Medio Tiempo.

“Podría ser, pero hay que esperar primero a ver qué pasa en la Liga de Ascenso; sobre eso, seguramente habrá gente que se va a acercar y si las condiciones son más o menos correctas, quizá se pudiera valorar, pero esa decisión no la toma el Patronato, esa decisión la toma la Rectoría de la Universidad”, complementó.

Si Leones Negros gana el derecho a ascender, no habría ningún problema para la próxima temporada. Pero si Cafetaleros o Alebrijes campeona y Lobos BUAP decide no pagar los 120 millones de pesos, la Liga MX se jugaría con un equipo menos.

TE PUEDE INTERESAR: Advíncula, Aquino y Ávila: ¿Qué les depara tras el descenso de Lobos BUAP?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com