Liga MX: se eliminó el descenso en el fútbol mexicano

La Liga MX anunció grandes cambios de cara a la próximo temporada del fútbol azteca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga MX anunció grandes cambios de cara a la próximo temporada del fútbol azteca.

Este viernes se realizó la Asamblea ordinaria de los clubes mexicanos de Primera División en la que se confirmó que a partir de la temporada 2018-19 no habrá descenso en la Liga MX y por lo tanto también se aprobó el incremento a 20 equipos, solo si los clubes recién ascendidos cumplen con los requisitos establecidos por el Reglamento Interno de la Liga MX.

Te puede interesar: Morelia vs Atlas EN VIVO ONLINE del partido con los peruanos por la Liga MX

"Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX y que solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX", se puede leer en el comunicado emitido por la Liga MX.

Además, la Liga MX también anunció que el último de la tabla de cociente "tendrá la posibilidad de conservar su lugar en la división, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas divisiones".

Eso quiere decir que el equipo (Veracruz, Atlas, Querétaro hasta ahora los más comprometidos) que finalice último al final del Torneo Clausura 2018 solo podrá descender siempre y cuando ascienda uno de los seis clubes (Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros) que fueron certificados en junio pasado tras cumplir los requisitos establecidos.

Un ejemplo sería si el Veracruz de los peruanos finaliza último en la tabla de cociente y al club Alebrijes le tocará ascender, este último solo e conformaría con un premio económico tras no haber sido certificado y los Tiburones se mantendrían en la máxima división del fútbol azteca.