Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga MX

Los peruanos tuvieron actividad en esta primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos tuvieron actividad en esta primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

A falta de disputarse un partido (América vs Necaxa) este domingo finalizó la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Esta fecha estuvo marcada por la presencia goleadora y el debut de algunos futbolistas peruanos en sus respectivos equipos.

La jornada el fútbol azteca inició con el duelo entre Monarcas Morelia y Toluca. En este encuentro fue titular Edison Flores, mientras que Ray Sandoval e Irven Ávila ingresaron en el primer y segundo tiempo, respectivamente. El Rayo se hizo presente en el marcador a los 16 minutos, sin embargo, no pudo evitar de la derrota (1-3) de su equipo.

En otro de los duelos de la fecha Yoshimar Yotún debutó con Cruz Azul en el empate a uno frente a Puebla. El volante izquierdo peruano ingresó 74’ en reemplazo de Aldrete.  Horas más tarde Anderson Santamaría debutó con la camiseta del Atlas con un triunfo ante los Gallos Blancos de Querétaro por 2-1.

León de Pedro Aquino no pudo en su debut en el torneo y terminó igualando 2-2 ante Tigres en condición de local. Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese –que al parecer no continuará en el club- e Iván Santillán –reciente contratación del equipo veracruzano- igualó 0-0 en su visita a Pumas.

Mientras que en el último duelo de la jornada el Lobos BUAP derrotó por dos tantos a cero al Santos Laguna. El delantero peruano Beto da Silva no fue convocado para este encuentro, mientras que el portero nacional Alejandro Duarte se mantuvo todo el partido en la banca de suplentes.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga MX: