América y Chivas se repartieron los puntos en el clásico de la Liga MX

América y Chivas de Guadalajara no se hicieron daño en el clásico de México y terminaron igualando 1-1 en los 90 minutos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

América y Chivas de Guadalajara no se hicieron daño en el clásico de México y terminaron igualando 1-1 en los 90 minutos. 

El portero Raúl Gudiño le detuvo un penalti al colombiano Mateus Uribe en el minuto 96 y rescató para el Chivas Guadalajara un empate 1-1 en casa del América, en la undécima jornada del Apertura de la Liga MX.

En el Clásico de temporada, el mexicano Alán Pulido (m.59) convirtió por el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y el colombiano Andrés Ibargüen (m.81) empató por las Águilas que tuvieron la victoria en los botines de Uribe en la última jugada del duelo, pero el sudamericano dejó ir el gol.

América se adueñó del partido en la primera mitad en la que tuvo una posesión de balón del 58 por ciento y llegó al área en numerosas oportunidades ante un equipo visitante que salvó como pudo con destacadas actuaciones del defensa Jaír Pereira y de Gudiño, en una de sus mejores actuaciones de su carrera profesional.

Jorge Sánchez pisó el área en el minuto 8 y después de eso el equipo del entrenador Miguel Herrera dejó ir oportunidades claras de gol con Uribe, detenido por la zaga, y el mexicano Oribe Peralta, cuyos disparos detuvo Gudiño en par de ocasiones.

Para la segunda parte las Chivas de Cardozo salieron ordenadas y equilibraron el encuentro. América ya no pudo llegar como hizo en el arranque y en el 59 recibió un golpe cuando José Van Rankin entró por la derecha, se sacudió a un zaguero y le puso un balón a Pulido, letal en el disparo de derecha.

Guadalajara ganó confianza, marcó bien y logró una buena recuperación de la pelota. Ante la actitud ofensiva de América, el equipo esperó espacios para contraatacar y volvió a contar con una jugada salvadora de Gudiño quien le quitó un gol a Oribe Peralta en el 79.

Parecía que las Chivas podían aguantar la ventaja pese a darle el balón a las Águilas pero en el 81 Peralta, de gran actuación, recuperó una pelota casi perdida y se la dio a Ibargüen. El jugador ganó un mano a mano, entró al área y remató cruzado de derecha para darle el empate a su equipo.

Con nueve minutos más el tiempo de descuento por jugar, América se fue por la victoria y volvió a dominar. Ibargüen disparó por fuera en el 87 y el ecuatoriano Renato Ibarra remató lejos de la puerta en el 93, lo cual hizo pensar en el empate.

A 35 segundos de concluir el encuentro, Gudiño cometió una falta en el área y fue decretado el penalti. El guardameta detuvo el disparo y salvó a su equipo.

Con la igualada América dejó ir la oportunidad de pasar al primer lugar pero se colocó segundo con 21 puntos, a dos puntos del líder Cruz Azul, mientras el Guadalajara subió al noveno puesto con 15 unidades.
EFE

@ClubAmerica

Marcador Final pic.twitte...

Ver tweet completo

PREVIA

América recibe este domingo 30 de septiembre a Chivas desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Azteca. El encuentro corresponde a la jornada 11 de la Liga MX y enfrentará a dos clubes que vienen de ser eliminados en la Copa MX por lo que saldrá con su mejor once para afrontar esta fecha.

El duelo que cerrará la undécima jornada del campeonato será en casa de América, pero el equipo no tendrá ventaja por ser local porque su rival tiene muchos hinchas en la capital y se harán presentes en el Azteca.

Como todo derbi, América-Chivas no necesita motivaciones adicionales para alentar la rivalidad. Siempre se juega con la entrega máxima sin importar en que situación estén los equipos en el campeonato, pero ahora, al orgullo de derrotar al enconado oponente se sumará el interés por dar la vuelta a la eliminación en Copa.

América fue superado el pasado martes en serie de penaltis por el Juárez FC de la Liga de Ascenso y el Guadalajara cayó 1-3 frente a los Pumas de la UNAM, por lo que ahora ambos cuadros solo podrán apostar a acceder a la liguilla de los ocho mejores y en ella involucrarse en la disputa del título del Apertura.

Si bien le fue mal en la Copa, América ha mostrado su mejor versión en el torneo de liga con seis victorias, dos empates, dos derrotas y 20 puntos, tres menos que Cruz Azul, al cual podría apear del primer lugar si los azulcremas derrotan al Guadalajara, Cruz Azul pierde con el Pachuca y hay una combinación de goles que favorezca a las Águilas para saltar al primer lugar.

El equipo del entrenador Miguel Herrera suma tres triunfos y un empate en su estadio, donde se ha visto superior, pero las Chivas han ganado tres, empatado uno y perdido uno como visitantes y mañana saldrán a extender la racha.

Se espera un partido con los dos cuadros en busca de la puerta rival. América muestra la mejor ofensiva de la temporada con 20 goles, seis más que el Guadalajara, y saldrá a mostrar su poderío con una línea delantera liderada por el mexicano Oribe Peralta, con cinco goles.

Los números favorecen a América también en la defensa con 11 goles recibidos por 13 el rival, sin embargo en el duelo entre los dos equipos más emblemáticos de la liga las estadísticas pesarán poco.

ALINEACIONES

América

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en el Aztec...

Ver tweet completo

Chivas

@Chivas

¡Todo listo para el #Clás...

Ver tweet completo