Cristiano Ronaldo salvó el invicto de Juventus en la Serie A

Juventus, de Cristiano Ronaldo, logró sacar un resultado favorable ante el Atalanta en condición de visita y mantiene su invicto en la Serie A.

Actualización
Cristiano Ronaldo puso el 2-2 definitivo ante Atalanta. Foto: Twitter
Cristiano Ronaldo puso el 2-2 definitivo ante Atalanta. Foto: Twitter

Juventus, de Cristiano Ronaldo, logró sacar un resultado favorable ante el Atalanta en condición de visita y mantiene su invicto en la Serie A.

Juventus igualó 2-2 ante Atalanta por la jornada 18 de la Serie A en condición de visita. El cuadro de la 'Vieja Señora' mantiene su invicto en su torneo luego del tanto de Cristiano Ronaldo, quien arrancó en la banca de suplentes por órdenes de Allegri.

El cuadro de 'CR7' arrancó de manera positiva el compromiso ya que logró romper el 0-0 tras una mala fortuna de Djimsiti. El central en su afán de despejar el balón, terminó desviando el esférico hacia su propia portería para darle la ventaja al conjunto visitante. Sin embargo, Atalanta se hacía con la posesión de balón y cada vez tenía mejor llegada al arco rival que el mismo Juventus.

Fue así, que apareció el colombiano Zapata para igualar las cosas en el Atleti Azurri de Italia. El atacante de Atalanta quedó mano a mano con Szczesny y marcó el 1-1 a los 24 minutos del compromiso. Un golpe duro para la visita que poco a poco se sentía inferior al cuadro local. Atalanta mantuvo el balón en su poder y su efectividad era el único problema de los dirigidos por Gasperini.

Para el complemento, la idea de juego fue el mismo en ambos bandos. Juventus optó por esperar al rival para aprovechar la velocidad de Dybala y Douglas Costa. Sin embargo, el equipo que más ocasiones de gol generaba eran los locales y de a pocos se iba haciendo justicia en el terreno de juego.

Sería a los 56 minutos que Zapata pondría su doblete y el 2-1 a favor de Atalanta sobre Juventus. Una sorpresa para muchos, pero que se justificaba por el buen juego mostrado de los locales. Fue ahí, donde Allegri no duda y decide hacer ingresar a Cristiano Ronaldo.

El portugués le dio mayor peso ofensivo a la Juventus, que veía cerca caer su invicto de 17 partidos sin conocer la derrota. La 'Vieja Señora' intentaba por las bandas y 'CR7' se mostró muy participativo en ese sentido. Fue así, que una pelota parada le daría la alegría al cuadro de la visita. El balón quedó suelto en el área y ahí apareció Ronaldo para dar el remate justo de cabeza y sellar la paridad de 2-2 en el Atleti Azzurri.

En los descuentos, Bonnucci logró convertir el 3-2 a favor de la Juventus pero el árbitro cobró posición adelantada sobre el central de la visita. Un empate que mantiene a Juventus en los más alto de la tabla y que, además, prolonga su invicto de victorias en la Serie A a 18.

PREVIA

Atalanta vs Juventus se enfrentan este miércoles 26 de diciembre a las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Estadio Atleti Azzurri de Italia por la jornada 18 de la Serie A.

Síguelo MINUTO A MINUTO

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atalanta:

@Atalanta_BC

#AtalantaJuve il nostro X...

Ver tweet completo

Juventus:

@juventusfc

?? L'XI Bianconero pronto...

Ver tweet completo

El cuadro de Cristiano Ronaldo sigue cosechando triunfos valiosos en su torneo de cara al cierre de este 2018. En la fecha pasada, logró imponerse por la mínima diferencia ante su clásico rival AS Roma y selló un invicto de 17 partidos sin conocer la derrota en la Serie A. Eso sí, el cuadro de Allegri ya sabe lo que es perder en esta temporada debido a las derrotas sufridas en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde cayó por 1-2 ante Manchester United y con el mismo marcador frente a Young Boys. Pese a ello, el cuadro de la 'Vieja Señora' lideró su grupo y avanzó a los octavos de final de este certamen donde enfrentará a nada más y a nada menos que Atlético de Madrid.

Este compromiso será el penúltimo del año para el cuadro del crack portugués, ya que luego deberá verse las caras ante el Sampdoria el próximo 29 de este mes. Es por ello, que los de Allegri quieren cerrar un año de ensueño en la Champions y Serie A. Dos victorias a fines de este 2018 serán fundamentales para que logre alejarse cada vez más de su máximo seguidor Napoli, quien actualmente le lleva una diferencia de ocho unidades.

El plantel de Atalanta llevaba dos victorias consecutivas en la Serie A, pero en la reciente jornada ante Genoa no pudo brillar y cayó 3-1 en condición de visita. Eso sí, el cuadro de Gasperini terminó el duelo con nuevo hombres debido a las expulsiones de Palomino y Toloi.

Sin lugar a dudas, será un duelo atractivo para todo el aficionado al fútbol internacional ya que tendrá a grandes estrellas en cancha como lo son Cristiano Ronaldo por el lado de Juventus y el 'Papu' Gómez para el Atalanta. Estos duelos son de pronóstico reservado, aunque claramente el combinado de la 'Vieja Señora' se perfila como el claro candidato para llevarse la victoria tras la seguidilla de triunfos que viene acumulando a lo largo de la temporada.

Se espera otro tanto de Ronaldo en este compromiso para que así vaya escalando en la tabla de goleadores como lo hacia en LaLiga con el Real Madrid.

Posibles alineaciones

Atalanta: Berisha, Mancini, Masiello, Valzania, Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Gómez, Ilicic, Zapata.

Juventus: Szczesny, A. Sandro, Chiellini, Bonucci, De Sciglio, Matuidi, Pjanic, Bentancur, Dybala, Ronaldo, Mandzukic.