Liverpool gana y se ilusiona en la Premier League

Liverpool goleó al West Ham y se mete a los primeros lugares de la Premier League.

Liverpool. Foto: AFP
Liverpool. Foto: AFP

Liverpool goleó al West Ham y se mete a los primeros lugares de la Premier League.

El Liverpool, sexto, goleó 4-1 en su visita al West Ham, decimoséptimo, este sábado en la 11ª jornada de la Premier League inglesa, con lo cual presiona a sus rivales por la 'zona Champions'.

Con 19 puntos, los Reds tienen los mismos que Chelsea (4º) y Arsenal (5º), que tienen partidos complicados el domingo, frente al Manchester United (2º) y el Manchester City (1º), respectivamente. También está con 19 el Burnley (7º), que este sábado ganó 1-0 en Southampton (13º).

A la espera de los duelos estrella del domingo, el Liverpool cumplió su misión de sumar los tres puntos para enviar una dosis de presión añadida al resto.

El egipcio Mohamed Salah abrió y cerró la goleada del Liverpool: primero marcó en el 21, en un contragolpe dos contra uno en el que recibió del senegalés Sadio Mané en el área, para batir al arquero rival, y luego cerró el 4 a 1 con un tiro raso cruzado, también tras ser asistido por Mané, que regresaba tras un mes de baja por una lesión en los aductores.

Entre un gol y otro de Salah, el Liverpool se había distanciado 2-0 provisionalmente en el 24 por medio del camerunés de origen alemán Joel Matip, mientras que el argentino Manuel Lanzini (55) había conseguido el único del West Ham. El tercero del equipo de Anfield en el estadio Olímpico londinense lo firmó Alex Oxlade-Chamberlain en el 56.

Desde la derrota 4-1 ante el Tottenham el pasado 22 de octubre, el Liverpool ha reaccionado con tres triunfos consecutivos, teniendo en cuenta también la Champions League, donde es líder de su grupo.

AFP