Arsenal derrotó 2-0 al Manchester United por la Premier League

Nicolas Pepe y Sokratis dejaron malherido al Manchester United en el Emirates, abarrotado de hinchas 'Gunners' que por fin festejaron una victoria al mando del español Arteta. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nicolas Pepe y Sokratis dejaron malherido al Manchester United en el Emirates, abarrotado de hinchas 'Gunners' que por fin festejaron una victoria al mando del español Arteta. 

El Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los 'Gunners', de la vigésimo primera jornada de la Premier League. A la tercera fue la vencida para el estratega ibérico, que había empatado anteriormente frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2) en la anterior jornada.

Ante el Manchester United, el Arsenal salió desde el primer minuto decidido a por un triunfo balsámico y lo cimentó, con dominio y buen juego, en la primera mitad, en la que anotó los dos tantos que encarrilaron la victoria y en la que pudo haber hecho alguno más.

Se demoró sólo ocho minutos el Arsenal en hacer el primer tanto. Lo logró el marfileño Nicolás Pepé, quien batió a De Gea dentro del área, tras un rechace de la defensa de United, con un potente zurdazo. Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los londinenses, que rozaron el segundo tanto mucho antes de plasmarlo en el minuto 42. De hecho, Pepé envió un balón al palo en el minuto 38, tras un despeje desafortunado de David de Gea.

Tampoco estuvo acertado el portero español en el segundo tanto de Arsenal. Un centro de Pepé fue peinado en el primer palo por Lacazette y el desvío erróneo de De Gea le cayó a Sokratis, tras pegar el balón en Lindelof, y el central griego anotó el 2-0.

Con ese resultado afrontaron los dos equipos la segunda mitad, en la que el Arsenal se relajó algo y ya no dominó tanto. Pudo el Manchester acortar distancias entonces y poner de esta forma emoción al encuentro, pero también los de Arteta pudieron sentenciar definitivamente en algún contragolpe. Ni uno ni otro lo consiguió y el 2-0 reflejó la superioridad global del Arsenal. EFE.

Arsenal 2-0 Manchester United: Estadísticas

PREVIA

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

Arsenal (12º) y Manchester United (5º) protagonizarán un duelo de gigantes con objetivos similares, pero situaciones muy diferentes en la Premier League. Por un lado, los ‘red devils’ de Ole Gunnar Solskjaer llegan con dos victorias consecutivas gracias a los cinco goles que anotó la dupla formada por Anthony Martial y Marcus Rashford.

El Arsenal, sin embargo, afronta el partido tras sumar una única victoria en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones –seis derrotas y ocho empates– y a siete puntos del club de Old Trafford, pero con las ilusiones renovadas tras las buenas sensaciones colectivas ante Bournemouth y Chelsea, a pesar de los resultados, desde la llegada del español Mikel Arteta al banquillo ‘gunner’.

Recordemos que el Manchester United es el único equipo que le ha podido 'robar' puntos a un Liverpool que parece irse derecho al título sin oposición alguna. Los ‘reds’ de Jurgen Klopp (1º) cerrarán la vigésimo primera fecha de la competición doméstica contra el Sheffield United (8º) con el objetivo de alargar su histórica racha de 19 partidos consecutivos sin perder –solo cedieron puntos al empatar contra los 'Red Devils'–.

Los del Emirates, por su parte, querrán 'lavarse la cara' tras la dura caída ante el Chelsea, en donde comenzaron ganando y dominando, pero no pudieron soportar los minutos 83' y 87', en donde los 'Blues' de Frank Lampard le dieron vuelta a una historia que parecía ya sentenciada.