Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ajax ganó y no le pierde pisada al Feyenoord de Marcos López

El Feyenoord se mantiene en la cima de las clasificaciones de la Eredivisie.

Ajax ganó en casa. Foto: @AFCAjax
Ajax ganó en casa. Foto: @AFCAjax

El Feyenoord se mantiene en la cima de las clasificaciones de la Eredivisie.

El Ajax sumó ante el Nimega su sexta victoria seguida (1-0) y alargó la presión al liderato de la Liga de los Países Bajos que mantiene el Feyenoord, al término de la vigésima cuarta jornada.

Fue con un gol del ghanés Mohammed Kudus, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón del serbio Dusan Tadic, como el cuadro de Johny Heitinga sumó un nuevo triunfo en el Johan Cruyff Arena y mantiene intactas sus aspiraciones.

El campeón es segundo en la clasificación de los Países Bajos a tres puntos del Feyenoord, que ganó el sábado al Groningen, y con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, tercero, y tres respecto al PSV, cuarto. Ninguno falló en esta vigésima cuarta fecha.

El PSV Eindhoven, por su parte, con un gol pasada la media hora de Johan Bakayoko, selló una victoria ante el Waalwijk (0-1) que le reengancha a la carrera por el liderato de la Eredivisie.

El cuadro de Ruud Van Nistelrooy logró su segundo triunfo consecutivo y mantiene sus opciones a pesar de que el Feyenoord no cede. Le bastó al PSV con el gol que marcó en el minuto 25 el belga Bakayoko a pase de Joey Veerman.