Rusia 2018: España y la curiosa forma de presentar a sus 23 convocados

Así como las demás selecciones lo vienen haciendo, España dio a conocer su lista de 23 convocados a Rusia 2018 aunque esta vez la manera de hacerlo llamó la atención.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así como las demás selecciones lo vienen haciendo, España dio a conocer su lista de 23 convocados a Rusia 2018 aunque esta vez la manera de hacerlo llamó la atención.

Muchos planteles en todo el mundo ya están presentando sus listas definitivas de jugadores que llevarán al Mundial Rusia 2018. Una de ellas, precisamente, fue la Selección de España que ha dado a conocer a sus 23 convocados aunque más allá de los nombres (lo cual es importante) ha resaltado la ingeniosa manera de presentarlos. 

Sucede que la Federación Española decidió en esta ocasión hacer un video en el que se puede apreciar al entrenador Julen Lopetegui observando su celular en la cual, claramente, sostiene un diálogo vía Whatsapp con todos los jugadores que serán parte de la Copa del Mundo. 

En dicha conversación Lopetegui figura como el administrador y ha ingresado al grupo a jugadores como Sergio Ramos de Real Madrid, Andrés Iniesta quien sostuvo su último partido con camiseta de Barcelona y hasta David De Gea. Todos al enterarse de su llamado no hacen más que agradecerle al entrenador y darse buenos deseos para lo que será su participación en Rusia. 

El video inmediatamente fue bien recibido por la hinchada no solo de dicho país sino de distintas partes del mundo que no dudaron en compartirlo y comentar este ingenioso modo de presentar a los deportistas. 

Video de los convocados de España 

@SeFutbol

??¡Este es el grupo...

Ver tweet completo

Como se recuerda, España integra el grupo B en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 junto con Portugal, Irán y Marruecos. Su primer duelo será, precisamente, ante el equipo del astro Cristiano Ronaldo y se disputará el 15 de junio. Luego, tendrá que enfrentar a Irán el 20 del mismo mes para sellar su participación en esta etapa ante Marruecos el 25. 

Sin duda, los españoles son los claros favoritos para quedarse con el primer lugar de este grupo y encontraría a su mayor oponente en el debut ante Portugal. Ambos son los llamados a avanzar a la siguiente ronda aunque los dirigidos por Lopetegui cargan la presión de llegar a las instancias finales de la Copa del Mundo.

Los 23 jugadores a los que ha considerado Julen Lopetegui son los siguientes

ARQUEROS

Kepa
David De Gea
Reina

DEFENSORES

Daniel Carvajal
Odriozola
Gerard Piqué 
Sergio Ramos
Nacho
Azpilicueta
Jordi Alba
Monreal 

CENTROCAMPISTAS

Busquets 
Saúl
Koke
Thiago
Andrés Iniesta
David Silva

DELANTEROS

Isco Alarcón
Asensio 
Lucas Vázquez
Iago Aspas
Rodrigo 
Diego Costa

@SeFutbol

?? OFICIAL | 46 millones ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Rusia 2018: Argentina dio a conocer a sus 23 jugadores para el Mundial