Barcelona apabulló al Celta con una extraordinaria actuación de Lionel Messi

Lionel Messi fue la figura del Barcelona tras anotar un doblete.

Actualización
Barcelona vs Celta. Foto: Twitter
Barcelona vs Celta. Foto: Twitter

Lionel Messi fue la figura del Barcelona tras anotar un doblete.

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras apabullar en el Camp Nou al Celta de Vigo por 5-0. Lionel Messi -en dos oportunidades- Luis Suárez, Jordy Alba y Rakitic anotaron los goles del cuadro culé.

Te puede interesar: Cesc Fábregas y su duelo aparte tras enfrentar al Barcelona en Champions League

Apenas a los 13 minutos del primer tiempo el Barcelona ya ganaba por 1-0. Alba asistió a Messi quien definió con pierna zurda al palo izquierdo del portero. Dos minutos más tarde volvió a aparecer la dupla Alba-Messi, ambos jugadores se juntaron y el español volvió a asistir al argentino para que marque el segundo tanto de manera muy similar al primer tanto.

A los 28’ Messi y Alba intercambiaron los roles y esta vez el argentino asistió al español para que este defina con pierna zurda ante la apresurada salida del portero gallego. A pesar de la ventaja el Barcelona siguió presionando y tres minutos después un defensor del Celta se confundió en su área y en su intento por jugar el balón con su portero se la dio a Suárez y el pistolero no falló y anotó el 4-0.

Con el 4-0 a su favor el cuadro local salió más relajado en el segundo tiempo y comenzó a rotar el balón. Tuvieron llegadas claras para aumentar el marcador pero este no se movería hasta el minuto 87 cuando Rakitic anotó el 5-0 de cabeza tras un centro del francés Dembélé.