Borussia Dortmund venció 3-1 al Colonia en el inicio de la Bundesliga

Alcácer y Akimi le dieron los tres primeros puntos ligueros a un Borussia Dortmund que casi cae en el pozo de la vergüenza ante el recién ascendido. El plan 'Destronar al Báyern' ha comenzado.

Actualización
Borussia Dortmund 3-1 Colonia. Foto: EFE
Borussia Dortmund 3-1 Colonia. Foto: EFE

Alcácer y Akimi le dieron los tres primeros puntos ligueros a un Borussia Dortmund que casi cae en el pozo de la vergüenza ante el recién ascendido. El plan 'Destronar al Báyern' ha comenzado.

El lateral marroquí Achraf Akimi saltó desde el banquillo para anotar el gol de la remontada que dio la victoria al Borussia Dortmund en casa del recién ascendido Colonia (1-3), en una noche que terminó de redondear Paco Alcácer al contragolpe.

El club de Lucien Favre empezó en desventaja en el marcador, de nuevo, como ya ocurriera frente al Augsburgo. Dominick Drexler aprovechó un córner y se coló a la espalda de Nico Schulz para reaccionar más rápido que el lateral 'borusser' y adelantar al Colonia .

Con el 1-0, el club de las cabra montesa, símbolo y mascota, retrasó sus líneas y cedió el protagonismo al Borussia, que tuvo que tomar las riendas del juego en su intento de evitar dejarse los primeros puntos de la temporada ante un rival recién ascendido.

Los de Dortmund sufrieron para generar ocasiones ante un bloque bajo y replegado, que cerraba las zonas intermedias con eficacia y esperaba encontrar arriba a Jhon Córdoba.

Además, los visitantes acumularon continuos errores no forzados, tanto en salida como en el centro del campo, que limitaron su continuidad.

Pero en la segunda mitad, Jadon Sancho, que ya suma dos goles y dos asistencias en dos encuentros, exhibió porqué es uno de los jugadores más prometedores del mundo al empatar con un zurdazo y convertirse en el jugador más joven de la historia en marcar su decimoquinto gol en Bundesliga, superando el superar el récord de precocidad de Horst Köppel a sus 19 años y 151 días.

Con el empate, el Borussia Dortmund consiguió imprimir más velocidad a la circulación para cambiar rápido la orientación de un lado al otro del campo, un plan que ya les había acercado al gol en el primer tiempo.

Con la entrada de Julian Brandt y Achraf Hakimi al terreno de juego, el Borussia encontró la fluidez con balón y la profundidad por fuera necesaria para dañar al equipo local. Así llegó el tanto del exmadridista, que remató un centro de Piszczek, el lateral derecho.

Con el Colonia instalado en el área rival en busca del empate, Jadon Sancho se plantó solo en el área de los locales, se volvió a vestir de asistente -le ha servido al español tres pases de gol en tres partidos consecutivos- y le regaló a Paco Alcácer el definitivo tanto de la victoria que permite al Borussia Dortmund sumar los seis puntos disputados hasta el momento.