Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga Femenina: Jugadoras de Defensores del Ilucán fueron víctimas de robo durante partido

El triunfo de Defensores del Ilucán se vio manchado por el robo que sufrió el plantel.

Jugadoras de Defensores del Ilucán no pudieron celebrar tras golear a la San Martín. Foto: Defensores del Ilucán
Jugadoras de Defensores del Ilucán no pudieron celebrar tras golear a la San Martín. Foto: Defensores del Ilucán

El triunfo de Defensores del Ilucán se vio manchado por el robo que sufrió el plantel.

Defensores del Ilucán goleó por 4-0 a la Universidad San Martín en un duelo valido por la octava jornada de la Liga Femenina del fútbol peruano. Terminado el encuentro, las jugadoras del plantel cajamarquino se dirigieron a los vestuarios a celebrar cuando se percataron que no estaban sus pertenencias y habían sido víctimas de un robo. Las pertenencias de las jugadoras, valorizadas en aproximadamente 30 mil soles en su totalidad, fueron usurpadas en la sede deportiva donde se llevó a cabo el partido.

El encuentro se disputó en el Centro de Alto Rendimiento y Capacitación (CARFIP) de Chorrillos, sede que, según comentan las jugadoras del equipo cajamarquino, fue confirmado un día antes del partido y no contaba con las condiciones requeridas para un partido de la Liga Femenina y que además no tenía la seguridad que se necesita para esta clase de eventos.

Según comentan las jugadoras, finalizado el encuentro se acercaron a los camerinos y se dieron con la sorpresa de que los malhechores habían ingresado a los vestuarios mientras ellas se encontraban disputando el encuentro ante el elenco ‘Santo’. Asimismo, aseguran que los culpables del robo se llevaron diversos objetos como: Zapatillas, Celulares de alta gama, billeteras y de más vienes. Un botín valorizado en 30 mil soles.

Este incidente es un llamado de atención para las autoridades encargadas de la organización de la Liga Femenina pues un torneo, en teoría profesional, no debería carecer de las condiciones básicas requeridas para que las jugadoras realicen su labor de manera segura tanto dentro como fuera de las canchas.