Europa League

Final - Europa League: El estadio del Arsenal vs Chelsea

Las grandes batallas necesitan grandes escenarios. Conoce el estadio en el que 'Gunners' y 'Blues' disputarán uno de los cetros más importantes del 'Viejo Continente': la Europa League.

Actualización
Final de Europa League: El estadio del Arsenal vs Chelsea. Foto: Twitter
Final de Europa League: El estadio del Arsenal vs Chelsea. Foto: Twitter

Las grandes batallas necesitan grandes escenarios. Conoce el estadio en el que 'Gunners' y 'Blues' disputarán uno de los cetros más importantes del 'Viejo Continente': la Europa League.

El escenario de las grandes batallas representa un ingrediente esencial, mítico y especial, que termina por poner un duelo importante ante los ojos de todo el mundo, y así, convertirse en una épica lucha que quedará para la historia. Por eso, el Chelsea vs Arsenal a disputarse este miércoles 29 de mayo, necesita un estadio digno de acoger una gran final como lo es la de la Europa League, y ese estadio, es el Olímpico de Bakú, ubicado en el país de Azerbaiyán.

@AmberesCalle

??Para la final de la Eur...

Ver tweet completo

Este recinto, aperturado el 6 de junio del 2015, y valorizado en US$ 640.500.000, posee una capacidad para 69.870 espectadores, y es el lugar en el que la selección de fútbol de ‘La Tierra de Fuego’ disputa sus cotejos como local.

Ha albergado los Juegos Europeos del 2015, y aparte del compromiso decisivo de la Europa League, acogerá también partidos de la Eurocopa 2020 (3 de fase de grupos y uno de Cuartos de Final). En 2012, antes de su remodelación, tuvo como evento principal la apertura y clausura de los Juegos Islámicos.

??? Estadio Olímpico de B...

Ver tweet completo

El estadio cumple con las máximas regulaciones técnicas en estadios de la UEFA con lo que estará siempre habilitado para la realización de eventos de primera línea. Eso sí, se halla al lado de uno de los lagos más contaminados del mundo, el Boyuk-Shor, que debió esperar a que primero finalice la reconstrucción del coloso para recién ser cuidado por las autoridades de Azerbaiyán.

@RaulMunozMX

Tremenda atmósfera en el ...

Ver tweet completo

Recordemos que el Chelsea vs Arsenal se jugará en este estadio el miércoles 29 de mayo, a partir de las 14:00 horas para Perú (19:00 en horario GMT).

LA PREVIA

La final de la Europa League que se disputará este miércoles, en Bakú (Azerbaiyán), entre Chelsea vs Arsenal, servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro solo como aceptable, estando previamente marcado el partido por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la UEFA Champions League del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de la Premier League.

Los de Unai Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa, y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

Aunque en su camino a la final los 'Gunners' han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa. Remontaron al Bate Borisov en dieciseisavos, al Stade Rennais, en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Nápoles en cuartos de final.

Ni siquiera el Valencia les puso en problemas, y el Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su billete a Bakú.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

Con el Chelsea vs Arsenal como duelo decisivo de la Europa League, todo lo que rodea a Bakú está cargado de polémica. Desde el lío con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El armenio será la gran baja de un partido que ha puesto en duda el criterio del organismo europeo para elegir las sedes, ya que Mkhitaryan no estará en Bakú por las relaciones inexistentes entre su país y Azerbaiyán.

Mkhitaryan se unirá a los ausentes Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados.

Por parte del Chelsea, parece que N'Golo Kanté, que se perdió los últimos encuentros de los 'Blues' por una lesión, estará disponible, mientras que Ruben Loftus-Cheek, Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi serán baja por problemas físicos.

- Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

HORA Y CANAL

El compromiso irá desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT) mediante la programación de FOX Sports. Sin dudas, una cita imperdible para conocer al nuevo monarca de la competición.

Es la primera vez que Azerbaiyán será cede de un evento de esta magnitud por lo que se espera una gran respuesta del público en las graderías del estadio. El mismo que en la tarde del martes realizó las pruebas de sonido a puertas cerradas, como también las últimas revisiones para que el Chelsea vs Arsenal sea una fiesta segura.

Recordemos que Arsenal fue el primer clasificado a esta importante instancia luego de vencer a Valencia tanto en la ida como en la vuelta. En Inglaterra, ya habían sacado una buena ventaja por 3-1 y como para no dejar dudas en casa de Valencia volvieron a imponerse por 2-4. Al final, con un global de 7-3, los ingleses están a un solo partido de volver por la puerta grande en los torneos de Europa.

La otra llave regaló un poco más de minutos, emoción y nerviosismo pues en los dos encuentros de ‘semis’, tanto en Inglaterra como en Alemania, el Chelsea y el Eintracht Frankfurt igualaron 1-1. En tiempo suplementario jugado en el Stamford Bridge, tampoco rompieron la paridad y tuvieron que definirlo por la vía de los penales. Allí Kepa fue la gran figura al atajar dos tiros desde los doce pasos y meter a los ‘Blues’ a la final.