Actualización: Jue, 07 / Mar / 2019 3:52 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 07 / Mar / 2019 7:16 am

El Dinamo Zagreb venció por la mínima al Benfica por Europa League

Dinamo Zagreb se impuso al Benfica  por el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League.

Los croatas han puesto contra las cuerdas al Benfica (Foto: Facebook Dinamo Zagreb)
Los croatas han puesto contra las cuerdas al Benfica (Foto: Facebook Dinamo Zagreb)

El Dinamo Zagreb logró un importante triunfo ante el Benfica en el encuentro de ida de los octavos de final de Europa League. Petkovic anotó el penal que se convirtió en el único tanto del encuentro.

Revive las incidencias del encuentro aquí 

Los croatas fueron quienes dominaron el encuentro, al borde el minuto 20 tuvieron su primea opción de gol en los pies de Olmo.  El latigazo del de Terrassa al poste izquierdo obligó a estirarse a Vlachodimos para enviar lejos el peligro. Poco después repitió el Dinamo una jugada casi calcada, aunque desde la otra banda, esta vez, la ocasión fue de Kadzior

Pero la alegría no llegó hasta que Ruben Dias le cometió una falta a Olmo en el área y el árbitro pitara esta con la máxima sanción en el campo de juego. runo Petkovic el encargado de convertir la pena máxima engañando al guardameta griego. Él mismo salvó en el tiempo añadido una ocasión clara de nuevo de Kadzior

En el complemento la historia no fue distinta pues con la misma dinámica los croatas dominaron el resto del encuentro y llegando ocasionalmente a la portería de Vlachodimos

PREVIA

El Dinamo Zagreb clasificó a los octavos de final de la Europa League por primera vez en su historia luego de superar la fase de grupos en condición de invicto. El Estadio Maksimir ha sido una auténtica fortaleza en la Europa League, ya que el Dinamo está invicto en sus últimos siete partidos del torneo en este recinto.

Solo en esta temporada, el Dinamo está promediando un total de 2.5 goles por partido en la Europa League. Sin embargo, su intensidad los podría traicionar ya que, desde el arranque de la fase de grupos, el Dinamo registra 19 amarillas y una roja, por lo que promedia 2.5 tarjetas por partido.

El Benfica viaja aquí siendo el equipo que ha aparecido en más eliminatorias de Europa League en toda la historia. En sus últimos cuatro partidos como visitante ha registrado triunfos ante rivales poderosos como el Sporting de Lisboa, Porto y Galatasaray. Los lusos también han superado sus cuatro etapas anteriores en esta ronda en la Europa League y su historia reciente en esta competición sugiere que el Dinamo tendrá muchos problemas para entrarle en defensa, ya que el Benfica ha dejado su portería imbatida en cinco de sus últimos siete choques de Europa Legue.

Dinamo Zagreb vs Benfica se enfrentan este jueves desde las 12:55 hora peruana (17:55 GMT) por el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League.