ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Uruguay vs Chile: fecha, hora y canal de transmisión EN VIVO del partido por Eliminatorias Qatar 2022

Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualización
Uruguay inicia las Eliminatorias ante Chile. Foto: Web de la Conmebol
Uruguay inicia las Eliminatorias ante Chile. Foto: Web de la Conmebol

Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá como uno de los duelos más atractivos, el que protagonizarán las selecciones de Uruguay y Chile en la ciudad de Montevideo. El partido se jugará este jueves 8 de octubre a las 19:45 hora local (17:45 hora de Perú y 22:45 hora GMT) en el estadio Centenario.

El cotejo entre 'La Celeste' y 'La Roja' será transmitido EN VIVO a través de los canales de Movistar TV, así como también por Chilevisión para el territorio del país sureño. En Uruguay aún no se ha oficializado el canal de transmisión del cotejo.

Este encuentro pone frente a frente a dos selecciones candidatas a pelear un cupo para el Mundial Qatar 2022. Asimismo, hay una gran rivalidad entre ambas que suelen ofrecer disputados partidos de principio a fin.

La Selección de Uruguay afrontará el duelo con las ausencias de figuras como la de Edinson Cavani, quien no fue tomado en cuenta por el periodo de inactividad que viene afrontando; así como la de su portero Fernando Muslera quien está recuperándose de una lesión.

En Chile por su parte, podrán disponer de su tridente estelar conformado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La baja más sensible de 'La Roja' es la de su defensor Gary Medel, quien se pirede el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por una lesión.