Jorge Célico: La idea es despedirnos con un triunfo

Jorge Célico espera despedirse de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con una victoria ante la Selección de Argentina en el encuentro a disputarse el próximo martes. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Célico espera despedirse de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con una victoria ante la Selección de Argentina en el encuentro a disputarse el próximo martes. 

El entrenador de la selección Ecuatoriana, Jorge Célico, espera despedirse de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con una victoria en casa, pero no la tendrán nada fácil ya que deberán enfrentarse a una desesperada Argentina que saldrá a ganar.

"La idea era adelantar las líneas paulatinamente, pero también Chile con el juego colectivo no nos permitió. En el segundo tiempo encontramos algunas fisuras y logramos el empate, lamentablemente en una acción desgraciada nos convierten el segundo gol. Estoy golpeado, triste por la derrota, pero por el accionar de los jugadores estoy satisfecho, aunque no nos alcanzó", manifestó Célico tras la derrota ante Chile.

Sobre el choque del martes ante Argentinca dijo: "evidentemente dejar algunos jugadores es para que nuestro aliado, la altura, juegue a nuestro favor. La idea es despedirnos con un triunfo que nos permita darle una alegría al pueblo. El ecuatoriano hoy debe sentirse orgulloso de su selección. Nosotros reservamos energía para dosificarla de forma gradual durante el partido".

De igual forma el entrenador ecuatoriano se sintió muy feliz con las actuaciones de los jugadores que debutaron ante Chile. "Siento una gran felicidad porque Romario Ibarra debutó conmigo y anotó. También estoy muy conforme con los debutantes. Intriago parecía un veterano, la 'Tuca' (Roberto Ordoñez) dejó la vida y Jacob (Murillo) estuvo bien aunque cometió un error propio de quien no juega en esa posición. Cuando entré al vestuario lo único que hice fue agradecerles".

Solo queda esperar hasta el martes para saber cuál será el resultado final del Ecuador vs Argentina a jugarse en la altura de Quito,  encuentro de mucha importancia para todos los hinchas peruanos.