Copa Sudamericana

Independiente buscará en Quito el camino a la final

Liga de Quito e Independiente de Avellaneda, comenzaran la lucha por el pase a la final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en la capital ecuatoriana en la ida por las semifinales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Liga de Quito e Independiente de Avellaneda, comenzaran la lucha por el pase a la final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en la capital ecuatoriana en la ida por las semifinales.

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca, en el norte de Quito, donde el cuadro albo selló su clasificación a semifinales derrotando 1-0 (0-0 en la ida) al también argentino Newell's Old Boys, el pasado 10 de noviembre.

La revancha se jugará el próximo jueves en Avellaneda, y el ganador enfrentará en la final al triunfador de la llave entre los brasileños Goiás y Palmeiras.

Liga, defensor del título, podrá alinear a los delanteros argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna, que estaban en duda tras sufrir algunas dolencias, informó el médico del equipo, Juan Barriga.

Barcos se lesionó un dedo del pie izquierdo en el choque ante Newell's, mientras que Luna sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en el partido contra Barcelona (1-1 a domicilio), el domingo último por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano.

El cuadro del técnico argentino Edgardo 'Patón' Bauza también anunció la recuperación de Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia, que serían de la partida.

Liga, que lidera cómodamente el torneo local con 43 puntos (cinco más que el Deportivo Cuenca), busca ampliar su galería de títulos internacionales, que incluye la Copa Libertadores de América-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana 2009 y 2010.

Bauza reconoce que Independiente es un equipo más ofensivo que los rivales de las fases previas (Newell's y Unión San Felipe de Chile).

"A diferencia de Newell's, este es un equipo que no se defiende tanto y que ataca más. Son peligrosos con sus tres atacantes", señaló el entrenador.

Los 'Diablos Rojos', con un pasado glorioso y verdugos en semifinales del colombiano Tolima, llegaron al puerto de Guayaquil el martes, y recién el jueves se trasladarán a Quito para contrarrestar los efectos de la altura, de 2.850 metros.

El 'Rey de Copas', del técnico Antonio Mohamed, apuesta todo a la Sudamericana para recomponer su imagen, pues su última conquista internacional fue la Supercopa Sudamericana-1995, luego de que entre 1964 y 1984 ganara siete veces la Libertadores.

Además, en el Torneo Apertura-2010 argentino ocupa la antepenúltima posición con apenas dos triunfos en 14 partidos.

Mohamed anticipó que tomará precauciones en Quito, donde Liga se hace fuerte. "Tenemos que plantear un partido más corto y evitar darle espacios para explotar en velocidad, o nos matan", admitió a la prensa argentina.

El timonel también aseguró tener el once definido y la táctica que empleará, con un volante ofensivo en vez de un delantero.

Las acciones serán controladas por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Ficha técnica:

Liga de Quito: José Cevallos - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco - Ulises de la Cruz, William Araujo, Gonzalo Chila - Juan Manuel Salgueiro - Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro - Julian Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera - Fernando Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez - Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Casablanca de Quito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com