ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Gianluca Lapadula descartado en Perú para enfrentar a Bolivia en La Paz?

Ricardo Gareca se refirió a presencia de Gianluca Lapadula en La Paz este domingo.

Gianluca Lapadula podría ser baja ante Bolivia. Foto: EFE
Gianluca Lapadula podría ser baja ante Bolivia. Foto: EFE

Ricardo Gareca se refirió a presencia de Gianluca Lapadula en La Paz este domingo.

La Selección Peruana logró una gran victoria en el arraque de la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022, donde este jueves venció 2-0 a Chile en el Estadio Nacional, pudiendo acercarse a la posiciones de repechaje de cara a la siguiente Copa del Mundo.

Los goles llegaron de los pies de Christian Cueva y Sergio Peña, quienes además fueron acompañados por elementos como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. No obstante, uno que se dejó extrañar en la parte ofensiva fue Gianluca Lapadula, quien esta vez le tocó esperar en el banco.

El popular 'Bambino' llegó a suelo nacional con algunas molestias físicas que incluso le hicieron pasar por una resonancia magnética durante la semana, para poder descartar una lesión de gravedad. Y si bien el 'Tigre' lo puso en lista para el duelo con Chile, finalmente no decidió arriesgarlo.

Al respecto precisamente, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y al ser consultado sobre la presencia y vuelta del atacante en La Paz ante Bolivia. el estratega no dejó un mensaje esperanzador.

"Vamos a esperar. Se presentan problemas. Esta triple fecha es agotadora para los jugadores. Iremos esperando que estén en plenitud. Veremos cómo terminaron y cómo se recuperan de algunos inconvenientes, Gianluca (Lapadula) es uno de ellos", dijo Gareca postpartido ante 'La Roja'.

Como se recuerda, Gianluca Lapadula dejó una buena imagen respecto a su desempeño en la altura. Ello quedó demostrado en Quito, donde Perú venció 2-1 a Ecuador y donde 'Lapagol' brindó dos asistencias.