ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: entrenador de Chile, Martín Lasarte, ya piensa en partido contra la Selección Peruana

El entrenador de Chile, el uruuayo Martín Lasarte, reconoció que su equipo se jugará el todo por el todo ante Perú en Lima.

Martín Lasarte, DT de Chile. Foto: EFE
Martín Lasarte, DT de Chile. Foto: EFE

El entrenador de Chile, el uruuayo Martín Lasarte, reconoció que su equipo se jugará el todo por el todo ante Perú en Lima.

La complicada situación que vive Chile en las Eliminatorias Qatar 2022, lo obligan a no ceder más puntos y por ello, apuestan a sumar todo en la fecha triple de octubre, en la que su primer rival será la Selección Peruana en Lima.

"Si en la fecha que viene logramos sumar no uno sino siete puntos de los nueve, nuestras posibilidades serán otras", afirmó el entrenador de 'La Roja', Martín Lasarte, al precisar que "puede ser complicado, pero no es fácil para ninguna selección jugar tres partidos seguidos de visitante".

Agregó que "está claro que la triple fecha para nosotros es la que viene", pues en esta, además de caer con Colombia, perdió 0-1 con Brasil e igualó 0-0 con Ecuador en Quito.

El partido entre Perú vs Chile está programado para disputarse el 7 de octubre en el Estadio Nacional, en un horario aún por confirmar.

Martín Lasarte reconoció que las opciones para que Chile clasifique al Mundial no son del todo auspiciosas. "Desde el punto de vista de los puntos está claro que estamos lejos, pero debemos tratar de perseguir, de momento, la posibilidad del quinto lugar".

El estratega uruguayo viene siendo duramente criticado, por lo ofrecido por los mapochos en su último duelo eliminatorio ante Colombia, en la que el marcador les fue desfavorable por 3 a 1 y terminó hundiendo al equipo en la octava posición de las Clasificatorias.