DESCENTRALIZADO

En Mannucci sueñan con clasificar a un torneo internacional

Carlos A. Mannucci consiguió su ascenso a la máxima división del fútbol peruano después de 24 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos A. Mannucci consiguió su ascenso a la máxima división del fútbol peruano después de 24 años.

Joaquín Sánchez, vicepresidente de Carlos A. Mannucci, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano después de 24 años de ausencia, reveló los objetivos del cuadro trujillano de cara a la siguiente temporada. El directivo de Los Carlistas confesó que apuntan a la clasificación a un torneo internacional. Además, aseguró que no tiene la intención de estar peleando el descenso.  

"La aspiración que tenemos en el 2019 es ir a una copa internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana, pero con un manejo adecuado y responsable de las finanzas. Hay que tener en cuenta que hay requerimientos pendientes para poder tener la licencia de la FPF, pues Mannucci no ha tenido infraestructura nunca. Sin embargo, no queremos estar peleando el descenso. Haber logrado el ascenso después de tanto tiempo nos compromete a mejorar cada vez más el proyecto que tenemos", declaró al programa la “Hora Punta” de Radio Ovación.

Por otro lado, Sánchez también indicó que se encuentran en conversaciones con José Soto para que acepte la renovación. Sobre los refuerzos de cara la siguiente temporada, el vicepresidente mencionó que se encuentran analizando varias posibilidades y que posiblemente varios jugadores que consiguieron el ascenso continúen.

"Estamos evaluando el tema de los refuerzos pero primero estamos haciendo un diagnóstico y ver qué jugadores son los que van a seguir el próximo año. Hemos tenido un buen equipo y, con unos complementos, podemos marcar una diferencia. Hemos conversado con el profe Pepe Soto, la idea es renovar con él y ya hemos tenido un primer acercamiento. Nos hemos puesto de acuerdo en algunas cosas que estaban pendientes y ya nos vamos a sentar con él para definir unos últimos detalles", agregó.

Dato: Carlos A. Mannucci consiguió su boleto a la Primera División del fútbol peruano luego de quedar en el primer lugar del Cuadrangular Final de Ascenso.