DESCENTRALIZADO

UTC volvió a la vida tras vencer a Binacional en la fecha 5 del Torneo Clausura

UTC de Cajamarca obtuvo sus primeros tres puntos tras vencer en casa a Binacional por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Actualización
UTC busca su primer triunfo en el Clausura. Foto: Facebook
UTC busca su primer triunfo en el Clausura. Foto: Facebook

UTC de Cajamarca obtuvo sus primeros tres puntos tras vencer en casa a Binacional por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Por la jornada 5 del Torneo Clausura, UTC de Cajamarca se hizo fuerte en casa y venció por 2-1 a Binacional en un  partido nada fácil para la escuadra de Franco Navarro. Y es que tras ir cayendo en la primera mitad supieron reponerse y sacar el resultado adelante que les permite respirar nuevamente.

Un primer tiempo poco vistoso para el cuadro local, pero que sin embargo aprovechó bien los ‘celestes’, cuando sobre el minuto 35 abrió el marcador a través de Milton Benítez. El jugador recibió de un saque lateral y al no recibir la presión ni marca de los ‘cajamarquinos’ decidió rematar hacia el arco de José Caravallo, quien no pudo tener reacción.

Para la segunda parte otra fue la actitud de UTC que salió mucho más seguro en sus decisiones. Al minuto 54 ya se daba bocetos de que el empate podía darse, tras el remate de Collazos con previo error en salida de la defensa. No obstante, el ingreso de Brandon Palacios –el hijo del ‘Chorri’- terminaría siendo fundamental para la escuadra del ‘Gavilán’.

Llegó una falta cerca del área a favor de UTC y en una jugada preparada que se practicó durante la semana, Palacios (68’) marcó la igualdad. El volante recibió el pase de Millán y cuando se encontró frente a frente al guardameta, cruzó el balón al palo derecho.

Pero un minuto después, el propio colombiano Millán le sacó el jugo al error del rival, quien en un rechazo prefirió pegarle en primera, funcionándole y dándole en esa ocasión la victoria al once cajamarquino.  Tras ello el marcador no se movería más y los hombres de Navarro vuelven a respirar tranquilos.

Con este resultado UTC de Cajamarca suma sus primero tres puntos en lo que va del Torneo Clausura y sale de los últimos lugares, mientras que Binacional queda con tres unidades en la casilla 15.

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el tanto d...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el tanto d...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el gol de ...

Ver tweet completo

 

Previa

Este miércoles por la fecha 5 del Torneo Clausura, UTC de Cajamarca recibe desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Deportivo Binacional. Partido que en la previa hace denotar será muy parejo, pues ambos cuadros llegan con la misma cantidad de puntos en cuatro partidos disputados.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Centro de Binacional que ataja sin problemas Carvallo.

Minuto 10' Trata de acercarse más UTC, pero defiende bien Binacional que apela jugar de contra.

Minuto 11' Tarjeta amarilla para Hugo Ángeles.

Minuto 20' No se hacen daño, amos equipos se mantienen cautelosos.

Minuto 25' UTC intentó en una serie de pelotas divididas, pero Binacional rechaza.

Minuto 31' ¡Ufff! Intenta Binacional de larga distancia, pasando el balón cerquísima.

Minuto 35' ¡Goooooool de Binacional! Benítez anota el primero para el cuatro visitante.

Minuto 44' ¡Uff! Por poco llega el segundo del partido para Binacional, pero el palo dice que no.

Minuto 44' Se agrega un minuto más.

Minuto 45 +1' Final del primer tiempo.

Minuto 46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Minuto 54' Error en salida de Binacional y Collazos en UTC intenta rematar. Responde bien el arquero,

Minuto 58' Ingresa Brandom Palacios por Bryan Guevara.

Minuto 65' Dudosa falta a favor de UTC,que reclaman los jugadores de Binacional.

Minuto 67' ¡Gooooool de UTC! Brandom Palacios pone el empate.

Minuto 68' ¡Goooool de UTC! Donald Milán voltea el partido.

Minuto 79' Cambio en la visita. Sale VÍctor Ferreyra e ingresa Aldair Rodríguez.

Minuto 84' Tarjeta roja en Binacional.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El equipo de Franco Navarro llega urgido de triunfos, pues ha entrado en un declive futbolístico que apenas le ha permitido sumar dos puntos en igual número de encuentros. Eso ha complicado a la vez su puntaje de la tabla acumulada, que en breves palabras lo dejaría sin un torneo internacional para la siguiente temporada.

Su última actuación la tuvo ante Sport Huancayo y culminó siendo un empate 1-1 que por poco no lo hace ver del todo negativo.

En tanto Binacional no pasa una situación muy diferente que se diga, si bien ha logrado superar las expectativas desde su ascenso en este 2018, en lo que respecta el Torneo Clausura no ha podido más que sumar un triunfo. Fue casualmente ante Comerciantes Unidos en calidad de visitante por 2-1. De ahí en más sufrió derrotas que lo ha colocado en la casilla 15, solo por delante de Sport Rosario.

A ello hay que sumarle el hecho de que es uno de los cuadros que más goles ha recibido en esta recta final (10). En la fecha sabatina, su similar de Arequipa (Melgar) le encajó cuatro tantos.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre UTC y Binacional podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) por la web de Futbolperuano.com. Disfrútalo a la vez por la señal de GolPerú (14 y 714-HD) en MovistarTV.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com