DESCENTRALIZADO

Tabla del Torneo Clausura y Acumulado jugada la fecha 10

La fecha 10 del Torneo Clausura puso la cosa muy apretada tanto en la zona de abajo, como en la parte de arriba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fecha 10 del Torneo Clausura puso la cosa muy apretada tanto en la zona de abajo, como en la parte de arriba.

De candela. Este fin de semana se vivió la fecha 10 del Torneo Clausura con resultados que sorprendieron a más de uno.  Ese fue el caso de Deportivo Municipal que continuo la jornada dominical cayendo por 1-0 frente a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en el mismo Miguel Grau del Callao.

El único tanto sería marcado por Adrián Ugarriza, quien sacó ventaja a la defensa rival para romper la paridad y conseguir tres puntos importantes después de muchísimo tiempo. De esa manera el cuadro de Franco Navarro comienza a pensar en su siguiente rival que será nadie más y nadie menos que Garcilaso.

Asimismo, Alianza Lima consiguió un triunfo importante en casa frente a la Academia Cantolao. Fue un 2-0 contundente que lo pone en el tercer lugar de la tabla acumulada, que puede -de continuar así- meterlo en las semifinales y pelear por el título nacional. Los goles del encuentro fueron marcados por Alejandro Hohberg a los 60 minutos y Rinaldo Cruzado sobre el agregado del complemento (90+2’).

Finalmente, el líder Melgar consiguió un punto valioso en su visita a Cusco frente a Real Garcilaso (2-2). Un choque que comenzaría ganando la escuadra del colombiano Hernán Torres gracias al tanto de Bianccuchi, quien recibió limpio de Joel Sánchez y definió a placer. Igualaría Jesús Arismendi a los 19’, tras un tiro lateral.

Para la segunda parte, Giancarlo Carmona volvería a poner a su equipo en ventaja luego de un tiro de esquina. Pero a los 77' un tiro libre cobrado por el argentino Alfredo Ramúa, pondría una vez más las cosas en su lugar.

No obstante, estos no fueron los únicos encuentros de la fecha 10 del Clausura, puesto que el día sábado Sporting Cristal caería en casa por 1-0 ante la Universidad San Martín. Lo mismo sería por la noche cuando Universitario de Deportes y Sport Boys se repartieron los puntos, en un duelo directo por la baja, igualando 0-0 en el Nacional.

Dicho esto, así quedaron las tablas del Torneo Clausura y Acumulado: