DESCENTRALIZADO

Yulián Mejía, volante de Sporting Cristal, no se ve favorito ante Alianza Lima

Sporting Cristal y Alianza Lima son los finalistas del Descentralizado 2018, ¿Quién será el campeón nacional?

Actualización
Sporting Cristal jugará la primera final en Matute. Foto: Twitter
Sporting Cristal jugará la primera final en Matute. Foto: Twitter

Sporting Cristal y Alianza Lima son los finalistas del Descentralizado 2018, ¿Quién será el campeón nacional?

Sporting Cristal ya conoce a su rival para la final del Descentralizado 2018. Alianza Lima logró superar las llaves de semifinales ante Melgar de Arequipa tras vencerlo por 2-0 desde la tanda de penales. Ante ello, uno de los jugadores del cuadro 'rimense' , como Yulián Mejía, se pronunció sobre este gran duelo desde su casa, La Florida.

"Cree mucho en su estilo de juego, se hace fuerte jugando así. Esperamos contrarrestar todo eso a nuestra manera. A mí no me preocupa el juego aéreo de Alianza. Tenemos jugadores que juegan bien arriba, con mucha inteligencia. Ojala nos salga todo bien en esta final. Queremos ser campeones. Nosotros hemos venido preparando como siempre. Con la responsabilidad del caso y dando la máxima entrega como pide el profesor", declaró el volante de Sporting Cristal en conferencia de prensa.

De igual manera, el jugador colombiano fue claro al decir que este partido será el más complicado del año por lo que propone el rival y lo que está en disputa. Asimismo, siente que esta llave está para cualquiera y que "no siempre los favoritos ganan las finales".

"En una final no siempre ganan los favoritos. Hay que jugarla de buena manera y respetando al rival. Cada día damos lo mejor en los entrenamientos para hacerlo pensar al profe. Ya él decide lo mejor para el equipo, pero siempre debemos estar preparados para el llamado", agregó.

Además, Mejía tuvo algunas palabras sobre el polémico gol que no se validó para Christofer Gonzales y sugirió que haya seis árbitros para la final de este torneo.

"Creería que más árbitros serían de mucha ayuda. Este tipo de partidos a veces se definen por esos detalles. Nuestro rival es Alianza y en eso nomás pensamos. En hacer un buen partido", puntualizó.

Finalmente, el jugador cedido al plantel de La Florida se refirió a su continuidad con el equipo y espera poder seguir más temporadas con camiseta de Sporting Cristal.

"Yo tengo contrato hasta diciembre. Esperemos primero que todo salir campeones y luego ver ese tema, me gustaría estar más tiempo acá", concluyó.

Sporting Cristal tendrá su primera final ante Alianza Lima en Matute el próximo 12 de diciembre a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). La vuelta se jugará en el Estadio Nacional de Lima el domingo 16 a las 15:30 horas (20:30 horas GMT).

Cabe resaltar, que ambos duelos solo será con presencia de hinchada local. Se estima que no haya problemas como la última vez en Matute para no malograr esta fiesta futbolística.