DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: posible tercer partido ya tiene estadio definido

Pese a que aún no se conoce el resultado de la vuelta entre Sporting Cristal y Alianza, la ADFP tiene definido el estadio principal de la final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a que aún no se conoce el resultado de la vuelta entre Sporting Cristal y Alianza, la ADFP tiene definido el estadio principal de la final.

Solo es cuestión de días para saber si habrá campeón nacional este domingo o si tendrá que prolongarse hasta el día miércoles. El conjunto de Sporting Cristal goleó sin piedad a Alianza Lima por 1-4 en la ida, y espera cerrar con broche de oro esta final frente a su hinchada.

Un empate entre ambas escuadras le da el título nacional a Sporting Cristal por el resultado conseguido en Matute. Sin embargo, la hazaña 'blanquiazul' en el Nacional podría forzar un tercer encuentro para definir al campeón del Torneo Descentralizado 2018.

Ante ello, todo se viene gestionando de la mejor manera para que no se ultime detalles en esta gran final. La expectativa del hincha 'celeste' es dar la vuelta el domingo, mientras que los 'victorianos' se aferran a la esperanza de que Alianza logre batir la valla de Patricio Álvarez.

El 1-4 en Matute reflejó bastante la efectividad del plantel 'rimense' que convierte un tanto cada vez que se lo propone. Por su parte, Alianza Lima anhela tener la posesión de balón como en la ida para tener mayor llegada al arco rival tras la recuperación de Mauricio Affonso.

La hazaña es posible y eso lo tiene claro la ADFP. Por ende, se determinó que de darse un tercer partido en esta gran final del Descentralizado, el duelo entre 'cerveceros' y 'blanquiazules' será en el mismísimo Estadio Nacional. La hora aún está por confirmar, pero todo apunta a que sea a las 20:00 horas.

Tito Ordoñez, vicepresidente de la ADFP, conversó con Futbolperuano.com e indicó varios aspectos que vienen tomando en cuenta en caso se dé el tercer encuentro.

"Sabemos que se puede dar esta situación en base a un resultado favorable para Alianza Lima. La ADFP ya tiene estipulado que el tercer partido se jugará en el Estadio Nacional con presencia de ambas hinchadas. Si bien hubo conflictos en anteriores partidos, ya se conversó con los presidentes de ambos clubes para tomar las medidas necesarias. Asimismo, la seguridad se incrementará en cuestión de oficiales para que no haya disturbios en las tribunas. La idea era que los dos primeros partidos se jueguen con ambas hinchadas, pero Alianza Lima y Sporting Cristal fallaron en ese aspecto durante los torneos anteriores", indicó Ordoñez a Futbolperuano.com.

Todo aficionado al Descentralizado estará a la expectativa de este compromiso para conocer al campeón nacional de este año. Sporting Cristal se perfila como favorito por lo hecho en Matute, pero Alianza Lima ya sabe lo que es remontar partidos en situaciones de alta tensión.