Alianza Lima se enfrentará la próxima semana a Colo Colo en Chile

Alianza Lima se medirá ante el rival extranjero que más veces se enfrentó a lo largo de su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se medirá ante el rival extranjero que más veces se enfrentó a lo largo de su historia.

De campeón a campeón. Alianza Lima visitará el próximo 14 de febrero a Colo Colo de Chile en el estadio Monumental de Santiago en un partido amistoso previo al debut en Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina el 1 de marzo.

Te puede interesar: Sport Huancayo viaja a Uruguay para disputar la Copa Libertadores Sub 20

El equipo íntimo confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Como se recuerda, el equipo colocolino recibió en la jornada de ayer al UTC de Cajamarca e igualaron uno a uno con goles de Oscar Opazo y Jefferson Collazos.

Como se recuerda, entre Alianza Lima y Colo Colo existe un gran lazo de amistada que nació tras la tragedia aérea sufrida por el equipo intimo en 1987. A raíz de ello el equipo chileno le cedió cuatro jugadores a los de La Victoria para que reforzaran su plantel y continuarán el torneo.

Además, Colo Colo es el equipo que más veces se enfrentó a Alianza Lima en sus 117 años de historia. Ambos equipos se han enfrentado en 29 oportunidades (todos amistosos) con un balance a favor de los chilenos con 13 victorias, seis empates y diez derrotas.

La máxima goleada entre estos equipos se registró el 23 de julio de 1933 cuando los íntimos golearon por 8-1 a un combinado conformado entre Colo Colo y Universitario de Deportes. El último precedente data del 24 de enero de 2012 con triunfo albo por 2-0 en Chile.

@ClubALoficial

?? Comunicado oficial sob...

Ver tweet completo