DESCENTRALIZADO

Melgar sacó un 'punto de oro' ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Los arequipeños consiguieron un punto valioso en su visita a Real Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los arequipeños consiguieron un punto valioso en su visita a Real Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura.

Por la jornada 10 del Torneo Clausura, Melgar de Arequipa logró empatar 2-2 con Real Garcilaso en un duelo de ida y vuelta que finalmente sigue manteniendo en lo más alto de la tabla de posiciones al cuadro ‘arequipeño.

Un primer tiempo que comenzaría con muy buen desempeño del cuadro dirigido por Hernán Torres, siendo ordenado en sus líneas defensivas para que a partir de allí puedan armar su juego que en su mayoría pasó por los pies de Christofer Gonzáles. Y es que el volante viene pasando un buen momento, lo que lo ha hecho sea una pieza fundamental para los intereses de los ‘rojinegros’.

De esa manera llegaría el primer gol para la visita, luego de una triangulación entre ‘Canchita, Sánchez y Biancucchi. El número ‘22’ con el balón en su posesión vio como llegaba solo por el sector derecho el volante argentino, quien tras recibir con toda la tranquilidad alzó la mirada para finalmente rematar hacia el arco defendido por Carlos Cáceda.

Sin embargo, nueve minutos más tarde la sonrisa se iría de sus caras, pues apareció Jesús Arismedi (19’) para de cabeza decretar la igualdad para el cuadro del Cusco. De esa manera se irían al entretiempo, con muchas cosas por corregir en ambos bandos.

Para la segunda parte, Melgar ratificaría lo intentado en los 45’ iniciales y luego de un tiro de esquina Giancarlo Carmona (49’) aparecería para abrir el botín y colocar nuevamente en ventaja a la visita. La alegría de los ‘arequipeños’ no se hizo esperar y la meta de ahí en más era poder sostenerlo.

Fue transcurriendo el tiempo y parece que el mensaje no llegó a consolidarse, ya que Garcilaso comenzó a crecer y de no ser por atajadas importantes de Diego Penny de seguro que el marcador hubiera sido otro. No obstante, el ‘1’ de Melgar ya no pudo hacer más y cuando corría el minuto 76, Alfredo Ramúa de soberbio tiro libre puso las cosas en su lugar.

Eso parece hizo poner con los ánimos revueltos a Melgar que minutos más tarde se quedaría con 9 hombres, tras las expulsiones de Pablo Míguez (79’) y Carmona (89’), comprometiendo a su equipo a sufrir más de la cuenta, además claro que no podrán disputar el siguiente encuentro en casa frente a Comerciantes Unidos.

Ya sobre el final Alessandrini sería otro que se vería con la tarjeta roja, dejando con un jugador menos a Garcilaso. El marcador no se movería más y de esa manera, el cuadro del Cusco quedó noveno en el Torneo Clausura con 13 unidades, mientras que, Melgar sigue firme en la punta con 23 puntos sumados.

Incidencias del partido Real Garcilaso vs Melgar

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 10: Goool de Melgar. Biancucchi pone el primero en el Cusco.

Min 19: Goool de Garcilaso. Jesús Arismendi se encarga de anotar la igualdad.

Min 21: Vidales casi anota el segundo de los locales. La sacaron de la línea.

Min 27: Míguez de Melgar es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 33: Tarjeta amarilla para Vidales de Real Garcilaso.

Min 41: Tiro al palo. Melgar estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente.

Min 45: Descanso.

Min 49: Goool de Carmona. Melgar anota el segundo.

Min 55: Cambio en los locales. Salió Landauri y entró Cossio.

Min 75: Goool de Ramúa. Es el empate en el Cusco.

Min 78: Melgar se queda con uno menos. Míguez es expulsado.

Minuto 82' Tarjeta amarilla para Gustavo Dulanto en Garcilaso.

Minuto 87' Segunda expulsión en Melgar. Carmona es el hombre.

Minuto 90' Alessandrini es expulsado en Garcilaso. Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 94' ¡Final del partido!

PREVIA

Real Garcilaso recibe este domingo 28 de octubre a Melgar de Arequipa desde las 18:15 horas de Perú (23:15 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El encuentro corresponde a la jornada 10 del Torneo Clausura y será de pronóstico reservado por la jerarquía de ambos rivales. 

Los cusqueños perdieron en la fecha anterior ante el discreto Comerciantes Unidos por lo que este partido será una forma de revancha para regresar a la senda del triunfo, más aun jugando como locales y ante su gente. Además, sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final del campeonato será importante para la tabla Acumulada. 

Lo positivo para la ‘Máquina Celeste’ es que en lo que va del certamen no sabe lo que es perder en el Inca Garcilaso de la Vega. Ha disputado 5 partidos de los cuales ganó 2 y empató en las 3 restantes. En su fortín se han hecho imbatibles. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino el líder absoluto del Clausura y el que mejor juego ha ido mostrando en esta parte del año. Los arequipeños llegan a Cusco con tres victorias consecutivas en sus espaldas y con la confianza de estirar a 5 la ventaja sobre el segundo San Martín. 

Por si fuera poco, tiene la defensa menos batida al haber recibido solo 5 goles en contra. Esto es un dato mayor pues el rival de esta tarde seguro le exigirá bastante con balones parados. Melgar solo presenta 1 derrota fuera de casa cuando tuvo que visitar a Sport Boys por ello el partido será complicado para ambos conjuntos.