DESCENTRALIZADO

Razones para que Javier Chirinos se quede al mando de Universitario de Deportes

Tras la salida de Pedro Troglio, Javier Chirinos fue presentado como DT interino a la espera de uno nuevo, sin embargo, consideramos que sería buena opción para quedarse. Te explicamos por qué.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Pedro Troglio, Javier Chirinos fue presentado como DT interino a la espera de uno nuevo, sin embargo, consideramos que sería buena opción para quedarse. Te explicamos por qué.

Universitario de Deportes viene atravesando uno de los momentos más difíciles de su trayectoria debido a los malos resultados que ha afrontado en lo que va del Torneo 2018. La sanción impuesta por parte de la FPF la cual le impidió contratar jugadores a inicio de año fue una de las causantes de este mal momento que preocupa a todos los hinchas cremas si es que ante el TAS, el club no logra revertir este castigo de cara a los dos torneos que aún faltan disputar. A todo ello se suma la salida del técnico argentino Pedro Troglio que al parecer encontró una mejor oportunidad en un equipo de su país.

Ante esta decisión la dirigencia del club de Ate tuvo que designar inmediatamente a una persona que se encargue de dirigir interinamente al equipo, y para ello se eligió al profesor Javier Chirinos quien venía desempeñándose como técnico de la Reserva de Universitario. Si bien esta elección es momentánea hasta que los dirigentes encuentren un DT de su agrado y alcance económico, el profesor Chirinos tiene todas las herramientas y condiciones para darle la confianza de que asuma al plantel como lo ha hecho de gran manera con los equipos que se le ha designado.

Este viernes fue oficialmente presentado en la sede Campo Mar y arrancó su etapa al mando de este cuestionado grupo que es una mezcla entre la experiencia de algunos jugadores y la juventud de otros que debieron ascender rápidamente al 1° equipo ante la ausencia de ciertos elementos. Esto es un punto en donde el profesor Chirinos tiene una gran ventaja, ya que ha sido técnico por muchos años de las divisiones menores del club. Como DT de la Reserva logró la Copa Libertadores sub 20 en el 2011, periodo donde dirigió a jóvenes promesas como Edison Flores, Andy Polo, entre otros. Esa es una de principales características, sabe jugar con jóvenes, conoce sus inquietudes, conoce su manera de entender las cosas y tiene llegada a ellos, cualidad que es realmente importante tomando en cuenta que la U necesita a ese tipo de jugadores que, por cierto, la mayoría ha sido ya dirigido por él.

Además, el profesor Javier Chirinos es muy respetado y querido por la dirigencia, plantel e hinchas. Su impecable carrera e identificación con el club es una ventaja que de todas maneras favorecerá su desempeño al mando del primer equipo. Tiene el respaldo y la confianza de aquellos que conocen de su gran trabajo en menores. Sabe del manejo estratégico, y además es un gran motivador, algo nada despreciable tomando en cuenta el bajón que ha sufrido la U. ¿Por qué no darle la oportunidad de dirigir al equipo crema? El primer reto del 'profe' será el próximo 20 de mayo ante Melgar por la 1° fecha del Torneo Apertura.

 

Te puede interesar también: Universitario: ¿Realmente Pedro Troglio los dejó fuera de la zona del descenso?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com