DESCENTRALIZADO

Paolo Montero, dentro de la lista de entrenadores para dirigir a Alianza Lima

El uruguayo con corta trayectoria como DT, ha sido uno de los apuntados para reemplazar a Bengoechea en Alianza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo con corta trayectoria como DT, ha sido uno de los apuntados para reemplazar a Bengoechea en Alianza.

Tras confirmarse la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima, distintos nombres ya se comienzan a mencionar en la dirigencia ‘Blanquiazul’ para suplir la gran baja del ‘Profesor’. Por su parte, como el principal apuntado es la del argentino, Miguel Ángel Russo, quien tiene una gran experiencia en el fútbol argentino y registra su última experiencia en Colombia, especialmente en el Millonarios.

Sin embargo, desde tienda ‘íntima’ la segunda opción de no concretarse la de Russo, estaría la del uruguayo Paolo Montero, quien cuenta con una corta trayectoria respecto a clubes. El charrúa de 47 años, tuvo su primera experiencia como técnico desde el 2013-14, cuando comenzó a dirigir a las divisiones menores de Peñarol. Ya, posteriormente se fue a dirigir a Argentina, donde entró a Boca Unidos, Colón de Santa Fe y Rosario Central, donde este último no tuvo un buen ciclo debido a malos resultados. 

Ahora, si bien es cierto, Montero es recordado como uno de los pilares de la Selección de Uruguay en el Mundial Corea-Japón 2002, el charrúa siempre destacó siendo un baluarte en la zaga central de Uruguay. Sin embargo, el estilo de juego de sus equipos, siempre ha sido tener la posesión de pelota y buscar el contraataque 

Finalmente, se espera que en los próximos días la dirigencia ‘blanquiazul’ pueda definir al técnico ideal para el primer equipo, que tiene de cara pelear por el título nacional que le fue esquivo en la temporada pasada ante Cristal y además, hacer una buena Copa Libertadores, que se disputará recién en marzo.