DESCENTRALIZADO

Universitario: Nicolás Córdova habló sobre el club y analizó el Descentralizado

El DT de Universitario se refirió además al club y aseguró que en los últimos encuentros se vio el verdadero nivel del plantel.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Universitario se refirió además al club y aseguró que en los últimos encuentros se vio el verdadero nivel del plantel.

Los malos momentos parecen haber quedado atrás. Universitario de Deportes ha encadenado cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura que lo ha llevado a alejarse del descenso poco a poco e incluso le ha alcanzado para ‘soñar’ con pelear por el campeonato. El DT ‘crema’, Nicolás Córdova, habló en exclusiva con Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com y se refirió a la actualidad de la institución. 

“Contento y tranquilo por la última fecha. El equipo ha crecido muchísimo. Se ha vivido algo maravilloso con el estadio lleno, con la gente que ha ido a alentar de corazón y eso se lo estamos devolviendo con la entrega en la cancha que es lo que quieren”, aseguró en un primer momento el estratega chileno.

Además, fue muy firme en asegurar que para él nunca se vivió una crisis o ‘tormenta’ cuando los resultados no se le daban. Dijo que sabía que todo pasaba por un tema mental que futbolístico. 

“Siempre he tenido mucha confianza con lo que hacemos. No vivimos una 'tormenta' como decían. Pero tengo que ser muy realista y el foco hoy es Sport Boys, de ganar iremos de la mano saliendo del descenso y peleando por el Torneo Clausura”, aseveró en conversación con Plataforma Deportiva. 

Pero allí no quedó todo pues también fue consultado sobre su sentir con respecto al torneo local y las conclusiones que han llegado en todo este tiempo que viene desempeñándose como entrenador de Universitario. 

“Es un campeonato extremadamente difícil, hay muchos cambios de horarios. Además, la altura es complicada y para un DT que no está acostumbrado se hace difícil. Partidos muy seguidos me parece no es recomendable porque el campeonato peruano no está estructurado para eso por un montón de situaciones”, analizó. 

Eso sí, reveló que a pesar de todas estas situaciones peculiares ve en nuestro balompié un crecimiento notable y muy similar al que vivió su país cuando Marcelo Bielsa fue designado como DT de la Selección Chilena. 

“El futbolista peruano está en crecimiento, advierto mucho de lo que nos pasó con la llegada de (Marcelo) Bielsa hace 12 años atrás y creo que el fútbol peruano va para allá. Claro que todavía hay cosas por mejorar, pero hay muchas cosas buenas que rescatar”, apuntó con claridad. 

También no pudo evitar referirse a las jóvenes promesas de la institución que hoy forman parte fundamental del plantel de Ate como lo son Anthony Osorio, Patrick Zubzuck y Roberto Siucho. 

“Son proyectos del club que creo que ya se están convirtiendo en realidad. Con respecto a Patrick decidimos ponerlo por Raúl y lo viene haciendo bien. Roberto y Anthony son grandes jugadores queremos llevarlos con cuidado para que sean el futuro de la U”, confesó el chileno Córdova. 

Finalmente, se refirió a Alberto Rodríguez y señaló que sabían que tendría problemas pues no hizo pretemporada y fue uno de los últimos en llegar. Y que con respecto a las críticas que recibió cuando llegó a Perú dijo no haberlas entendido. 

“Creo que tengo la capacidad de estar acá en Universitario. Pero tengo muchas ganas de aprender y trabajamos para ir sumando experiencia, las críticas por ser un entrenador joven no las entiendo, es súper injusto que me critique por eso y no por mi capacidad”, terminó por declarar en Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com, Nicolás Córdova.