DESCENTRALIZADO

Melgar goleó 3-0 a Ayacucho por el Torneo Apertura

Melgar consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura tras golear 3-0 a Ayacucho FC en Arequipa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura tras golear 3-0 a Ayacucho FC en Arequipa.

Melgar consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura después de golear 3-0 a Ayacucho FC en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El conjunto local terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jean Valdivia y Pablo Míguez.

El conjunto arequipeño no tuvo problemas para derrotar al cuadro ayacuchano en un partido en el que mostró momentos de buen fútbol. Melgar no solo ganó, sino que también goleó y gustó. Con esta victoria el equipo del sur del país sumó cuatro puntos tras el empate conseguido la semana pasada ante Universitario.

Melgar salió a proponer desde el primer minuto de juego y antes de los 10’ encontró la apertura del marcador en los pies de Maximiliano Biancucchi. El argentino se encontró con un balón suelto, corrió hacia el área y dentro de ella sacó un remate con pierna izquierda que se metió por encima del portero Castellanos que no tuvo reacción.

Después del 1-0 Ayacucho no supo cómo reaccionar ante el asedio de los arequipeños y tal es así que al minuto 22 la visita vio caer su arco nuevamente. Arias aprovechó una equivocación de un defensor ayacuchano, se metió al área y sacó un centro al corazón del área para que Omar Tejeda solo tenga que empujar el balón de la red y anoté el 2-0.

Después del segundo tanto Melgar bajó la intensidad de su juego y Ayacucho logró acercarse al arco de Diego Penny. Mejía casi anota el descuento al minuto 45 tras un centro de Mauricio Montes. Ya en la segunda mitad el equipo local aumentaría la ventaja rápidamente gracias al tanto de Paolo Fuentes, quien remató de cabeza previa asistencia de Biancucchi desde un tiro de esquina.

Después de este tanto el estratega visitante decidió realizar dos variantes con la consigna de refrescar a su equipo y lograr el descuento. Sin embargo, esto no iba a suceder y fue Melgar quien pudo anotar por intermedio de Ysrael Zúñiga, lastimosamente el “cachete” erró un penal a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego.

En los minutos finales los ánimos se caldearon y el árbitro tuvo que expulsar a tres jugadores. Primero a Jean Valdivia (Melgar) y Arana (Ayacucho) por un violenta entrada en el minuto 86 Y luego a Pablo Míguez (88’) por doble tarjeta amarilla. El resultado nos moverías más y los tres puntos se quedaron en casa.

Incidencias del partido

Min 90+3: Final del partido: Melgar 3-0 Ayacucho.

Min 90: Tarjeta amarilla para Diego Penny (Melgar).

Min 88: Tarjeta roja para Pablo Míguez (Melgar) por doble amarilla. 

Min 86: Tarjeta roja para Arana (Ayacucho) y Valdivia (Melgar).

Min 80: Mauricio Montes (Ayacucho) remata de cabeza pero el balón termina en manos de Diego Penny.

Min 74: Ysrael Zúñiga (Melgar) falla su disparo desde los doce pasos.

Min 74: Tarjeta amarilla para Ramírez (Ayacucho).

Min 73: Penal a favor de Melgar.

Min 72: Cambio en Melgar. Ingresa Arce. Sale Biancucchi.

Min 69: Ysrael Zúñiga se pierde el cuarto de Melgar y su disparo termina en manos de Castellanos.

Min 69: Cambio en Melgar. Ingresa Ysrael Zúñiga. Sale Hernán Rengifo.

Min 66: Tejeda (Melgar) recibe dentro del área y se pierde el cuarto tras impactar el balón en el cuerpo del portero Castellanos.

Min 65: Biancucchi (Melgar) recibe el balón en la puerta del área, saca un disparó con pierna zurda pero el balón se va desviado.

Min 64: Cambio en Ayacucho. Ingresa Fuentes. Sale Arias.

Min 64: Cambio en Melgar. Ingresa Ardiles. Sale Gonzales-Vigil.

Min 64: Cambio en Melgar. Ingresa Vazquez. Sale Sandoval.

Min 60: Tarjeta amarilla para Rosell (Ayacucho).

Min 56: Tarjeta amarilla para Gonzales-Vigil (Ayacucho).

Min 55: Quina ejecuta un tiro libre al borde del área pero el balón se pierde por encima del travesaño.

Min 54: Tarjeta amarilla para Ortiz (Ayacucho).

Min 50: Tarjeta amarilla para Pablo Míguez (Melgar)

Min 49: Tejeda (Melgar) se pierde el cuarto tanto arequipeño tras intentar picar el balón por sobre el portero Castellanos.

Min 48: ¡Goooooooool de Paolo Fuentes! Melgar 3-0 Ayacucho

@GOLPERUoficial

?? #Video Ya es goleada: ...

Ver tweet completo

Min 45+1: Final del primer tiempo: Melgar 2-0 Ayacucho.

Min 45: Centro de Mauricio Montes para Mejía quien impacta el balón con un remate de cabeza pero la esférica se va por encima del travesaño.

Min 40: Otra vez llegó Melgar con mucho peligro al arco de Castellanos. Sin embargo, Tejeda manda el balón por un costado.

Min 33: Centro de Carranza y Ortiz (Ayacucho) envía el balón por un costado del palo derecho de la portería de Penny.

Min 29: Aurelio Gonzales-Vigil (Ayacucho) envía un centro peligroso y el balón se pase por todo el área de Melgar.

Min 27:  Aurelio Gonzales Vigil (Ayacucho) se pierde el descuento y envía el balón por un costado del poste derecho de Diego Penny.

Min 22: ¡Goooooooool de Omar Tejeda ! Melgar 2-0 Ayacucho

@GOLPERUoficial

?? #Video Otro error de @...

Ver tweet completo

Min 21: Centro de Carranza (Ayacucho) y Diego Penny termina despejando el balón.

Min 18: Centro de Arias (Melgar) y el balón se pase peligrosamente por el área de Ayacucho.

Min 14: Maximiliano Biancucchi (Melgar) ejecutó el tiro libre  y el balón se fue por encima del travesaño.

Min 13: Tiro libre a favor de Melgar en tres cuartos de cancha.

Min 9: ¡Goooooooool de Maximiliano Biancucchi! Melgar 1-0 Ayacucho

@GOLPERUoficial

?? #Video @MelgarOficial ...

Ver tweet completo

Min 6: Carmona (Melgar) envía el balón al área de Ayacucho pero la defensa logra despejar el balón.

Min 0: ¡Inició el juego! Melgar 0-0 Ayacucho

Alineaciones confirmadas

Melgar

@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Melgar recibe este viernes a Ayacucho en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la segunda fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos buscarán conseguir su primer triunfo en el torneo.

Melgar buscará este viernes conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura tras haber igualado en la primera fecha en condición de visitante ante Universitario de Deportes. El cuadro arequipeño logró un gran punto en su visita al Monumental y dejó buenas impresiones de buen fútbol por lo que apunta a ser uno de los candidatos para adjudicarse el torneo.

Es preciso recordar que en las últimas horas se confirmó la contratación del colombiano Hernán Torres como nuevo entrenador de Melgar. "Asumo este reto de la mejor manera posible, llego a un equipo importante como es Melgar de Arequipa", declaró Torres a Radio Ovación. Sin embargo, el estratega cafetero no podrá dirigir este viernes al cuadro arequipeño.

Óscar Gambetta, entrenador interino de Melgar señaló que: "Ante la 'U', Melgar salió a proponer. En los primeros minutos nos convirtieron y eso fue una sorpresa. Por suerte, pudimos recuperarnos y debido a eso se consiguió el empate. Empezamos a tener posesión del balón, a trabajar el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol que no concretamos, pero generamos bastante”.

Por su parte, Mauricio Montes se mostró disconforme con el resultado obtenido en la primera fecha. "La verdad hay un pequeño fastidio por no haber ganado en el campo, donde fuimos superiores. Comerciantes anotó las pocas que tuvo. Por fortuna alinearon un jugador inhabilitado (Junior Aguirre) y ganamos", indicó el delantero a La Hora de Lalo de Radio Ovación.

"Ahora se viene un partido difícil, pero nos preparamos para buscar el triunfo donde vayamos. La idea es sumar", agregó el delantero. Es preciso recordar que la CJ-ADFP  le otorgará a Ayacucho FC los tres puntos del partido frente a Comerciantes Unidos con un marcador a su favor de 3-0 por la alineación indebida de Aguirre.

Posibles alineaciones:

Melgar: Diego Penny; Carmona, Fuentes, Quina, Valdivia; Arias, Miguez, Biancuchi; Cuesta, Rengifo y Tejeda.

Ayacucho: Vidal; Rosell Delgado, Souza, Ortiz, Perleche; Carranza, Ortiz; Morales Quispe, Ardiles, Pérez Banda y Mauricio Montes.