Liga 1

Liga 1: los estadios en los que se jugará el torneo peruano

El novedoso torneo Liga 1 del fútbol peruano arrancará el próximo 17 de febrero y con ello el balón rodará en los diferentes estadios de nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El novedoso torneo Liga 1 del fútbol peruano arrancará el próximo 17 de febrero y con ello el balón rodará en los diferentes estadios de nuestro país.

Tras la presentación de la Liga 1 en nuestro país, se está a pocos días para que este torneo se de inicio. Y es que está programado para que este 15 de febrero los 18 equipos inicien su camino hacia el título nacional, que hoy por hoy ostenta Sporting Cristal.

En ese sentido, el encargado de abrir el telón y que la pelota comience a rodar es Alianza Lima, que recibirá en el estadio Alejandro Villanueva a Sport Boys del Callao. Los 'Blanquiazules' que celebran su aniversario número 118, quiere regalarle a su hinchada el primer triunfo del 2019 y desde ahí dejar en claro que la lucha por el título será su consigna principal.

Para esta temporada el número de participantes se aumentó en 18 y con ello se abrió la posibilidad de que más plazas alberguen fútbol profesional, vale decir que nuevos estadios se podrán conocer o en todo caso, viejos escenarios volverán a escena para ser testigos de los emocionantes partidos que se disputarán este año.

Los estadios de la Liga 1

Estadio Matute: oficialmente estadio de Alianza Lima, pero también conocido como Alejandro Villanueva, tiene una capacidad para 32 mil espectadores y su mayor particularidad es la cercanía que tienen las tribunas con el campo de juego.

Estadio Miguel Grau del Callao: el coloso del primer puerto será la casa de los clubes Sport Boys y Academia Cantolao. Posee una capacidad para 18 mil espectadores y cuenta con alumbrado eléctrico.

Estadio Ciudad de Cumaná: escenario ubicado en Huamanga, es donde hace de local el Ayacucho FC. Este coloso deportivo tiene un agoro para 12 mil espectadores.

Estadio Guillermo Briceño Rosamerino:  será uno de los escenarios novedosos para este 2019, se encuentra en la ciudad de Juliaca y se convertirá en la casa del Binacional. Su capacidad es para 15 mil espectadores.

Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano: este escenario ha sido escogido como la sede alterna de Binacional, se encuentra en la ciudad de Puno y tiene previsto tener una capacidad de 30 mil espectadores para este año.

Estadio Iván Elías Moreno: este coloso ubicado en el distrito de Villa el Salvador, será nuevamente la casa de Deportivo Municipal tras el cambio a grass natural. Su capacidad es para 10 mil espectadores.

Estadio de la UNSA: este escenario de Arequipa, es uno de los más grandes del país al tener un aforo para 60 mil espectadores. Desde ya hace muchos años se ha convertido en el fortín del tradicional Melgar.

Estadio Garcilaso de la Vega: el coloso cusqueño ha sufrido una serie de remodelaciones que lo han llevado a tener una capacidad para 40 mil espectadores. Es el estadio con mejor grass en el país y será donde haga de local el Real Garcilaso.

Estadio de Huancayo: este escenario de la 'ciudad incontrastable' tiene una capacidad para más de 20 mil espectadores. En las últimas temporadas se ha convertido en un fortín casi inexpugnable del Sport Huancayo.

Estadio Alberto Gallardo: la casa de Sporting Cristal posee una capacidad para 15 mil espectadores y junto con el estadio Garcilaso de la Vega, posee un césped en perfectas condiciones.

Estadio IPD de Moyobamba: este coloso de la selva peruana ha sido utilizado en los últimos años por Unión Comercio, que espera en este 2019 poder llenar las 8 mil graderías de este escenario deportivo.

Estadio Carlos Vidaurre: este escenario se ubica en la ciudad de Tarapoto y es la cancha alterna que inscribió Unión Comercio para este 2019. Este coloso cuenta con un aforo para 8 mil espectadores.

Estadio Ciudad Universitaria de Santa Anita: el club Deportivo San Martín tiene previsto para este 2019 usar por primera vez la cancha de su villa deportiva. El terreno está en perfectas condiciones y sus tribunas tienen una capacidad para más de 3 mil espectadores.

Estadio Monumental: es considerado el escenario deportivo más grande del país, ya que su aforo es para 60 mil espectadores sin contar los palcos que posee. La cancha de Universitario de Deportes solo tiene como inconveniente su ubicación y las vías de acceso.

Estadio Germán Contreras: ubicado en la ciudad de Cajabamba, este recinto es desde el 2018 la casa del UTC que seguirá usándolo mientras no esté disponible el Héroes de San Ramón. El coloso cuenta con un aforo para 7 mil hinchas.

Estadio Héroes de San Ramón: este escenario de la ciudad de Cajamarca, no pudo ser utilizado en el 2018 por no tener césped natural. Para el 2019 UTC confía en volver a usarlo y poder llenar las 16 mil tribunas que tiene a su disposición.

Estadio Mansiche: para este 2019 uno de los estadios que volverán a abrir sus puertas al fútbol profesional es este coloso trujillano, principal reciento del Carlos Mannucci y que cuenta con una capacidad para 22 mil espectadores.

Estadio Municipal de Casa Grande: este escenario se ubica en la localidad del mismo nombre y en el 2019 será utilizado por la Universidad César Vallejo. Su aforo es para 8 mil espectadores.

Estadio Heraclio Tapia: el coloso de la ciudad de Huánuco se convertirá en la casa del Alianza Universidad para esta temporada. Su aforo es para 20 mil espectadores en sus cuatro tribunas. Cuenta con alumbrado eléctrico.

Estadio Municipal de Olmos: también conocido como estadio Francisco Mendoza, será elñ estadio donde haga de local el recién ascendido Molinos El Pirata. Su capacidad es para solo 5 mil aficionados.

Estadio Nacional: también llamado José Díaz, es el principal escenario deportivo del país y es utilizado para definiciones nacionales o partidos importantes. Los equipos que más suelen usarlo es Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Sport Boys. Cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores.