DESCENTRALIZADO

Franco Navarro en el top 10 de entrenadores del fútbol sudamericano

Franco Navarro comparte ránking junto a los argentinos Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Franco Navarro comparte ránking junto a los argentinos Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

Franco Navarro, entrenador de UTC, integra la prestigiosa lista de entrenadores que más tiempo se mantienen en su cargo dentro del fútbol sudamericano. El estratega del cuadro cajamarquino ocupa la casilla número diez del ránking tras haberse puesto el buzo crema por primera vez en julio de 2016.

Sin lugar a dudas, lo de Navarro en la Universidad Técnica de Cajamarca es sumamente meritorio y admirable, ya que su caso es la excepción a nuestro fútbol –peruano- en el que se está acostumbrado a cambiar de entrenador a cada instante sin respetar los contratos ni los proyectos establecidos.

El “Pepón”, como bien mencionamos al inicio de la nota, ocupa la décima casilla e incluso se da el lujo de superar al brasileño Mano Menezes, entrenador del Cruzeiro desde julio de 2016. Otro de los estrategas a los que supera Navarro es el uruguayo Alejandro Apud, DT del Club Atlético Boston River desde 2016 (julio).

El ránking lo encabeza el argentino Marcelo Gallardo, multicampeón con River Plate desde que asumió la dirección técnica de la “banda” desde junio de 2014. En el segundo puesto se encunetra Guillermo Almada de Barcelona de Ecuador (julio 2015), seguido por Eduardo Favaro de El Nacional de Ecuador (noviembre 2015).

En la cuarta casilla podemos ubicar a Paúl Vélez  de Macara (enero 2016), seguido por Juan C. Álvarez de Leones de Colombia (enero 2016), Eduardo Acevedo de Defensor Sporting (febrero 2016), Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors (marzo 2016), Julio Falcioni (marzo 2016) y en noveno puesto Martín Palermo en la Unión Española de Chile (junio 2016).