DESCENTRALIZADO

Así reaccionó la prensa chilena tras el triunfo de la “U” de Nicolás Córdova

El duelo entre Nicolás Córdova y Mario Salas acaparó las principales portadas deportivas de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo entre Nicolás Córdova y Mario Salas acaparó las principales portadas deportivas de Chile.

El duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal -disputado este último martes en el estadio Monumental por la jornada 11 del Torneo Clausura- no solo acaparó las principales portadas deportivas de los diarios más importantes del país, sino que el encuentro entre cremas y celestes también trascendió fronteras y fue muy seguido en Chile.

¿El motivo? La presencia de los estrategas chilenos Nicolás Córdova y Mario Salas, en los banquillos de Universitario y Sporting Cristal, respectivamente. Un caso pocas veces visto en el fútbol peruano. Finalmente, el partido lo terminó ganando (2-1) el cuadro crema que prolongó su racha de partidos sin conocer la derrota en el torneo.

“Épica remontada: Nicolás Córdova derrotó a Mario Salas en el clásico de Perú” fue el titular de ADN 91.7. Esta radio sureña estuvo muy pendiente del duelo y también señaló que: “Tras sufrir en la zona de descenso hace algunas semanas, Nicolás Córdova finalmente revirtió el mal momento de Universitario de Lima y ya completa seis partidos consecutivos sin perder”.

Otro de los medios que hiso eco de la victoria de Universitario fue CDF, destacando la racha de partidos invictos del equipo de Nicolás Córdova que cada vez se aleja más de la zona del descenso. “Nicolás Córdova superó a Mario Salas en Perú. Universitario sigue en racha y venció por 2-1 al Sporting Cristal. El elenco del “Nico” respira más tranquilo y poco a poco se aleja de la zona del descenso”, indicaron.

Finalmente, El Gráfico de Chile también destacó el duelo entre los estrategas sureños. “Nico Córdova le ganó a Mario Salas en el clásico de Perú y puede soñar hasta con el título”, tituló el medio. Seguidamente, indicó que “En duelo de entrenadores chilenos en el fútbol peruano, Nicolás Córdova le ganó este martes el clásico a Mario Salas. Esto porque Universitario derrotó por 2-1 a Sporting Cristal, en duelo válido por la fecha 11 del Torneo de Clausura del país vecino”.

Foto: ADN 91.7

Foto: CDF

Foto: El Gráfico