DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal fue determinante goleando 4-1 a Alianza Lima en Matute

Los dirigidos por Mario Salas asaltaron Matute venciendo 4-1 a Matute y llegan con una ventaja importante de cara al partido de vuelta. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Mario Salas asaltaron Matute venciendo 4-1 a Matute y llegan con una ventaja importante de cara al partido de vuelta. 

Determinante y efectivo. Así fue el partido de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, con ventaja del equipo ‘cervecero en condición de visitante. Sin importar lo lleno que estaba Matute, los dirigidos por Mario Salas golearon y de una buena forma, acompañado de los goles de Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco. Un 4-1 que llena de confianza de cara a la segunda final a disputarse el próximo domingo y la moral por todo lo alto con esta gran victoria del equipo ‘rimense’ que sin tener mucho la pelota venció sin problemas al equipo victoriano.

Con mucho empuje, el primer tiempo fue para Alianza que, desde los camerinos, siempre se mostró intenso con las grandes corridas de Kevin Quevedo que fueron complicadas para Jair Céspedes, además de los remates de ‘Cachito’ Rámirez y Maxi Lemos que trataban de inquietar el arco de Álvarez. Sin embargo, a pesar de que los primeros cinco minutos fueran de Alianza, a los 6’ una excelente dividida de Gabi Costa permitió que el uruguayo se cree espacio y se mandará con un pase a los pies de Marcos López que esperaba en el área para empujarla y darle la ventaja a la visita y así silenciar todo el estadio.

Después, Alianza se hacia con la posesión pero .. un tiro libre de Gabriel Costa que el mismo creó, abrió el camino para que se de el segundo gol de los ‘Celestes’ que a través de un cabezazo de Renzo Revoredo permita poner la ventaja a dos. Tras ello, al parecer la ventaja de la visita era algo omiso para el local, ya que los ‘íntimos’ no se cansaron de atacar, pero se encontraron con Patricio Álvarez que fue determinante en el partido sacando de todo. Chances de Cruzado, Hohberg y el propio ‘Cachito’ llegaban a cada rato, pero el meta rimense tuvo una noche soñada.

Con la ventaja 2-0 sobre Alianza, los dirigidos por Salas salieron a la segunda mitad con más confianza. Por momentos tenían el balón, pero cada vez que Alianza robaba, la visita sufría mucha en defensa. Llegando a la última media hora del partido, el encuentro se hizo de ida y vuelta, donde otra vez ‘Cachito’ Rámirez se encontraba con remates de cara al gol, pero lo de Álvarez era para aplaudir. A casi 20 del final, todo parecía indicar que el partido se iba al 2-0 final. Sin embargo, Pablo Bengoechea mandó a entrar a Adrianzén, que fue el autor del descuento aliancista. Un excelente amague del recién ingresado sobre Céspedes, permitió ver el descuento tras un choque de la pelota en el cuerpo de Merlo. Con el gol, el clima fue de mucha expectativa en busca del empate.

Pero … los minutos de alegría no duraron nada para Alianza, debido a que una de las figuras del partido, Gabi Costa, se mandó con un golazo después de recibir un pase del recién ingreso Carlos Lobatón, para meterla en el arco de Butron y así poner el 3-1. Después, para poner la cerecita en el pastel, desde el banco, Fernando Pacheco anotó el 4-1 que fue lapidario ante un Butron que no tuvo una buena noche. De esta manera, Cristal consiguió una victoria clave para llegar al partido de vuelta con más tranquilidad que se disputará este domingo 16 a partir de las 3:30 (hora peruana).  

Mira los goles del partido

@GOLPERUoficial

?? #Video Gabriel Costa c...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Christian Adria...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video El 2-0 obra de ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Contra golpe in...

Ver tweet completo

LA PREVIA

En busca de la gloria. Por un lado, Alianza Lima irá en busca de la estrella número 24, mientras que Sporting Cristal por la 19. Por la primera final que tendrá al mejor del Torneo Descentralizado 2018, tanto ‘Blanquiazules’ como ‘Celestes’ medirán fuerzas este día miércoles 12 de diciembre desde el mítico estadio Alejandro Villanueva de Matute, a partir de las 20:00 hora local (01:00 hora GMT). A su vez, el partido será televisado por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV), pero de no poder verlo, lo podrás seguir EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO AQUÍ

Min 90+5: ¡Acabó el partido!

Min 90+3: ¡GOOOL GOOOOL GOOOOL de Fernando Pacheco para sentenciar el encuentro para Sporting Cristal!

Min 90: Cambio en Cristal | Sale Costa, entra Pacheco

Min 85: ¡GABI COSTA Y EL GOOOOOOOOOL PARA PONER EL TERCERO! 

Min 83: ¡GOOOOOOL BLANQUIAZUL'! ¡Una excelente jugada de Adrianzén le permite descontar a Alianza Lima con un golazo que choca en Merlo

@GOLPERUoficial

?? #Video Christian Adria...

Ver tweet completo

Min 81: ¡Otra vez 'Cachito' Rámirez se manda con un remate que paso cerca al palo de Álvarez!

Min 78: ¡Omar Merlo recibe tarjeta amarilla!

Min 75: ¡A falta de 15 minutos para acabar el partido, el cotejo está siendo manejado por Cristal, mientras que Alianza bajo el atque!

Min 72: ¡Salió Hohber, entró Adrianzén para Alianza!

Min 69: ¡Emanuel Herrera se sintió y atendido por los médicos de Cristal

Min 66: ¡'Cachito Rámirez, se pierde una clarita que choca en un defensor rimense!

@GOLPERUoficial

?? #Video Excelsa triple ...

Ver tweet completo

Min 64: ¡Patricio Álvarez, cada minuto se convierte en figura del partido, siendo la barrera y principal responsable que Cristal vaya ganando por una diferencia de 2!

Min 60: ¡Minutos infartantes donde Alianza y Cristal animan el partido! Primero, el equipo 'Blanquiazul' ataca con mucha intensidad, mientras que el 'Cervecero' logra llegar de contraataque

Min 58: ¡TIRO LIBRE PELIGROSO PARA CRISTAL!

Min 53: ¡Chance clarísima de Alianza que intenta llegar al arco!

Min 46: ¡Cristal se mantiene seguro con su defensa, mientras que Alianza bajo la intensidad de cara al arco de Álavarez

Min 46: Cambio en Alianza Lima | Sale Costa, entra Pósito

DESCANSO

Min 45+2: ¡Primer tiempo concluído!

Min 45: ¡Dos minutos de reposición para el partido!

Min 43: ¡No dejan de llegar los remates de Alianza que carecen de efectividad de cara al arco! 

Min 40: ¡Otro intento de Alianza que es defendido por un defensor de Cristal!

Min 37: ¡El equipo 'Blanquiazul' sigue atacando pero Álvarez cada minuto se convierte en figura!

Min 35: ¡Alianza reclama penal pero la jugada está invalidada! 

Min 33: ¡CAAAAAAAASI LLEGA EL DESCUENTO! Alejandro Hohberg se manda con un tremendo disparo que paso cerca del arco de Álvarez

@GOLPERUoficial

?? #Video Otro intento de...

Ver tweet completo

Min 31: ¡Por ciertos tramos del partido, Alianza busca el descuento pero Álvarez se muestra muy seguro con la pelota!

Min 29: ¡Jorge Cazulo se hace con un tremendo disparo sobre el arco de Leao Butron! Casi convierte el tercero

Min 25: ¡Rinaldo Cruzado se hace con un disparo potente sobre el arco de Cristal, pero el 'Pato' Álvarez la manda al tiro de esquina!

@GOLPERUoficial

?? #Video Buen remate de ...

Ver tweet completo

Min 23: ¡Lopez es derribado por Riojas 

Min 19: ¡GOOOOL ANULADO de Sporting Cristal!

Min 16: ¡GOOOOOOL de Renzo Revoredo para poner el segundo de Cristal! En un centro de Gabi Costa, el defensor celeste puso el segundo de la noche, ante un rendido Butron

@GOLPERUoficial

?? #Video El 2-0 obra de ...

Ver tweet completo

Min 15: ¡PELIGRO PARA ALIANZA! Gabi Costa recibe falta muy cerca del arco de Butron 

Min 14: ¡Emanuel Herrera recibe un pase de Lopez para hacerse con su primer remate en el partido, donde Leao Butron, bien seguro recepciona bien!

Min 12: ¡López inicia el ataque de cara al arco de Alianza, pero Riojas le comete falta y se gana la primera tarjeta amarilla!

Min 10: Partido con la posesión de Alianza pero con la atención de Cristal que espera el mínimo error para iniciar el ataque 

Min 6: ¡GOOOOOOL de Sporting Cristal para adelantarse en el partido tras solo tener una chance de gol! ¿El autor? Lo hizo López que tras recibir una asistencia de Gabi costa puso el primero de la noche

@GOLPERUoficial

?? #Video Contra golpe in...

Ver tweet completo

Min 5: ¡El partido se hace inclinado para Alianza que ataca con todo sobre el arco de Cristal, que por ahora no la toca!

Min 3: ¡Maximiliano Lemos, hace realidad la segunda ocasión para Alianza! El disparo paso lejos del arco del 'Pato' Álvarez

Min 1: ¡LA PRIMERA FUE PARA ALIANZA! Kevin Quevedo metió un pase al corazón del área de Cristal, donde Álvarez con mucha atención atento al balón

Min 0: ¡Se inició el partido!

Alineaciones:

@ClubALoficial

Este es el equipo oficial...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

Conoce nuestro XI titular...

Ver tweet completo

En el quinto partido del año, Alianza y Cristal ya se han enfrentando en lo que va del año, donde los del Rímac se llevan la ventaja llevándose dos triunfos, un empate y solo una derrota. Sin embargo, estos partidos tienen algo especial por ser final. Y eso quedó demostrado en la definición entre Melgar y Alianza, ya que para ‘muchos’ el que llegaba mejor era el combinado arequipeño, donde finalmente los ‘íntimos’ fueron mejores y disputarán el título nacional ante el campeón del Torneo de Verano y Apertura, el Cristal de Mario Salas.

Con una motivación hasta el tope, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea, dispuesto a sacar una ventaja jugando de local, al recibir al compadre Cristal, irá con lo mejor que tiene al jugar con su gente. Por su parte, la actualidad de los victorianos, hasta el momento es la única duda de su hombre gol, el uruguayo Mauricio Affonso, que sintió una molestia en la práctica de este lunes. Después, el resto estaría apto para alinear con la única idea de conseguir un buen resultado, liderado por su capitán, el inoxidable Leao Butrón.

De no recuperarse el delantero uruguayo, su lugar en la ofensiva blanquiazul sería ocupado por Janio Posito, quien llega motivado tras su buena actuación ante Melgar en Arequipa. El exjugador de Sport Rosario sería la principal carta gol frente a Sporting Cristal.

En tanto, los del Rímac sin bajas llegan al partido sabiendo que ya han logrado una victoria importante en el presente año, cuando vencieron a Alianza 2-0 por el Torneo de Verano con goles de Emanuel Herrera y Josepmir Ballón. A su vez, los dirigidos por el chileno Mario Salas saben que, de poder conseguir un resultado bueno en Matute, llegarán más tranquilos de cara al partido de vuelta. Por un lado, para agarrar ritmo, es preciso recordar que Cristal tuvo un amistoso el sábado pasado en el empate 1-1 ante Atlético Nacional donde convirtió Gabi Costa.

@ClubSCristal

?? Imágenes del entrenami...

Ver tweet completo

Finalmente, es preciso recalcar que el gol de visita aquí no tiene importancia, por lo que de darse la igualdad llegará primero a los suplementarios y de seguir con el mismo resultado, los penales decidirán al campeón. Asimismo, el árbitro que comandará la primera final será el cuestionado Diego Haro.

La directiva de Alianza Lima anunció que las localidades para sus cuatro tribunas están agotadas, por lo que la primera final ante Sporting Cristal, se jugará con un estadio de Matute totalmente lleno. Siempre con la especificación que esta primer enfrentamiento entre blanquiazules y celestes será solo con hinchas locales.

El partido de revancha será el domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional; la hora programada es las 15:30 hora local (20:30 horas GMT). Sporting Cristal busca su título número 19, mientras que Alianza Lima por la 24.

Asi anunció la venta de entradas Alianza:

@ClubALoficial

?? ¡ATENCIÓN BLANQUIAZUL!...

Ver tweet completo