DESCENTRALIZADO

Alianza Lima se impuso en 'Matute' a Cantolao por la fecha 10 del Torneo Clausura

Alianza Lima se impuso en Matute a Cantolao por la fecha 10 del Torneo Clausura. El equipo 'íntimo' sigue firme por entrar en los playoffs finales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se impuso en Matute a Cantolao por la fecha 10 del Torneo Clausura. El equipo 'íntimo' sigue firme por entrar en los playoffs finales.

Por la fecha 10 del Torneo Clausura, Alianza Lima armó la fiesta en Matute y venció por 2-0 a la Academia Cantolao en un partido con muchas polémicas por parte del árbitro Castañeda. Y es que existieron dos jugadas puntuales las cuáles pudieron haber cambiado en el marcador, en este caso, a favor de los locales pero que finalmente pasaron desapercibidas por el triunfo.

Un primer tiempo con muy pocas jugadas claras de gol, donde a base de ganas e intentos, fue más el cuadro ‘íntimo’. En ese sentido, la visita atinó más a defenderse que a salir a buscar el partido y eso conllevó a que los dirigidos por Pablo Bengoechea se frustren para poder abrir el marcador.

Sin embargo, la más clara y como se especificó en párrafos anteriores, la primera polémica se dio cuando apenas se jugaban los 10 minutos. Un balón largo para Kevin Quevedo que a base de velocidad ingresó al área de Cantolao y cuando estaba por sacarse la marca, el defensor cometió la falta, pero el juez principal indicó que no había pasado nada.

Eso provocó los reclamos desde la banca por parte del técnico uruguayo que rápidamente fue hasta el cuarto hombre a recriminarle dicha acción, que a toda vista indicaba que sí existió la infracción en el área de los ‘Delfines’. Ello también adjuntó a que el capitán de Alianza, Rinaldo Cruzado, se ganara la tarjeta amarilla por los constantes reclamos.

Para la segunda parte, el cuadro de la Victoria continuo en su idea de poder marcar el tanto que les permita conllevar de una mejor manera el encuentro. De esa manera, cuando recién se daba el inicio del complemento, Alejandro Hohberg tuvo una oportunidad en dos instancias, pero que mandaría desviada ante la rápida salida del portero Nicosia.

No obstante, tuvo su revancha porque a los 60 minutos nuevamente Hohberg (60’) aparecería para anotar de cabeza, luego de un centro del uruguayo Maximiliano Lemos, quien previamente había visto que el volante se encontraba sin marca en el área rival. 

Parecía que todo continuaba con normalidad, pero la polémica otra vez estuvo presente. Una jugada personal de Hohberg, quien, tras recibir el pase en la zona de Cantolao, intentó sacar el centro, pero se vio obstruido por el defensor del cuadro ‘chalaco’, que nunca buscó el balón, sino que fue directo al cuerpo del ‘8’ aliancista.

Los minutos seguían pasando y ya parecía que el resultado no se movería más, pero para cerrar una actuación redonda apareció como en todo el partido la figura de Alejandro Hohberg, quien rompió a la defensa por la banda y al ver que Rinaldo Cruzado (90+2’) llegaba libre por el medio, le cedió el balón para que este último solo tenga que empujarla.

Final del partido para Alianza Lima que sumó 17 puntos en la tabla de posiciones y que además se pone tercero en el acumulado, entrando hasta ese momento a los playoffs de fin de año. Mientras que Cantolao, quedó en la casilla 14 con 10 unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video De cabeza, así ...

Ver tweet completo

 

Previa

Por la fecha 10 del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe a la Academia Cantolao desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en un partido que podría comenzar a definir al equipo ‘íntimo’ como uno de los equipos que podría clasificar a los playoffs finales para conseguir el título nacional a fin de temporada. Y es que como se sabe, los hombres de la Victoria no están muy lejos del líder Cristal en el acumulado, por lo que podría sonar vital este duelo.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

 

#TorneoClausura?? ??¡L...

Ver tweet completo

 

Minuto 5' Falta en contra de Luis Ramírez, tiro libre en salida.

Minuto 10' Se arma la polémica. Penal claro no cobrado para Alianza Lima.

Minuto 19' Alianza Lima es superior a Cantolao, pero no logra interceptar con claridad su área.

Minuto 26' Alianza Lima busca generar con Rinaldo Cruzado.

Minuto 33' No encuentra cómo Alianza, ante la marca en bloque de Cantolao.

Minuto 37' Centro de Hohberg y no llega a conectar Kevin Quevedo. Tiro de esquina.

Minuto 40' En una jugada personal Affonso intenta, pero el balón se va desviado.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Minuto 50' Hohberg en dos tiempos tuvo la ocasión más clara de gol para Alianza, pero falla.

Minuto 56' Ingresa Adrianzén por Quevedo en Alianza.

Minuto 60' ¡Gooooooool de Alianza Lima! Alejandro Hohberg pone el primero de cabeza.

Minuto 67' Otra vez la polémica. Segundo penal no cobrado para Alianza Lima.

Minuto 74' Sale Affonso lesionado e ingresa Vílchez.

Minuto 77' Gran jugada de Luis Ramírez que cede a Vílchez, pero este último termina fallando.

Minuto 78' Tarjeta roja para David Cortés en Cantolao.

Minuto 90' Tres minutos más al final.

Minuto 90+2' ¡Goooool de Alianza Lima! Rinaldo Cruzado marca el segundo y cierra el partido.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El equipo de Pablo Bengoechea llega de obtener un triunfazo de visita frente a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por 1-0, con la reaparición del delantero uruguayo Mauricio Affonso, quien ya suma seis goles desde su llegada a mitad de año y que es la principal carta de gol de Pablo Bengoechea.

A ello hay que sumarle el hecho que es la primera victoria en lo que va del mes de octubre, pues desde que utilizaron la camiseta ‘blanquimorada’ parece ser que el equipo ‘íntimo’ sufrió un tipo de mala racha, con apenas una unidad de 12 posibles. Con esa misma actitud espera hacer lo propio esta tarde dominical con su gente y de una vez por todas enfocarse en la opción del ‘bicampeonato’.

Por su parte, el cuadro del ‘Delfín’ no llega en su mejor momento, pues, no sabe de triunfos desde hace mucho y pese a no estar comprometido seriamente con el descenso, la directiva ‘chalaca’ perdió toda la paciencia posible. Lo mismo que provocó que este sábado tome la decisión de separar de sus filas a su técnico, Guillermo Esteves.

De esa manera su lugar será reemplazado por los exjugadores Juan Carlos Mariño y Jorge Araujo, quienes harán olvidar el abultado resultado de mitad de semana frente a Sporting Cristal (3-0).

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre Alianza Lima y Cnatolao podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.