DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima cerró el Apertura con triunfo ante Binacional

Alianza Lima ganó en casa ante Deportivo Binacional, en lo que fue la última fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima ganó en casa ante Deportivo Binacional, en lo que fue la última fecha del Torneo Apertura.

Alianza Lima cerraría la última jornada del Torneo Apertura venciendo por 2-1 a Deportivo Binacional en el Estadio de Matute. El equipo ‘íntimo’ sufrió para lograr dicha victoria, pero finalmente se impondría en casa ante un cuadro ‘arequipeño’ que pudo poco hacer para mantener la resistencia.

Un primer tiempo controlado por Alianza Lima en los primeros 20’, casualmente fue así que encontró el primer tanto de la tarde. Balón largo desde la defensa, encontró a Kevin Quevedo quien después de un pivoteo encontró al uruguayo Maximiliano Lemos. Este último –después de un amague- tiró el centro y encontró a Mauricio Affonso (18’), quien de un cabezazo contra el suelo reventó la portería a Sotillo.

Nuevamente el delantero ‘charrúa’ se haría presente en el marcador de los de la Victoria y sumaría su cuarto tanto desde su llegada a mitad de año. Como se sabe pudo marcar su primer tanto ante Academia Cantolao, posteriormente ante la Universidad San Martín, Universitario y esta tarde ante los ‘celestes’ de Arequipa.

Con el pasar de los minutos, Binacional comenzaría a emparejar las estadísticas de juego y antes de que termine la primera mitad, aparecería Benítez (33’) para igualar las cosas en el Estadio Alejandro Villanueva. Con las cosas parejas, se irían al descanso con la consigna de poder mantener o voltear la serie.

No obstante, el 2-1 llegaría los 52 minutos cuando nuevamente con pase de Lemos –tiro de esquina- el volante de 20 años cabeceara solitariamente en el área de Binacional. La alegría se hizo notar en las gradas de Matute, que dicho sea de paso termina siendo una constante el tema de asistencia del cuadro dirigido por Pablo Bengoechea.

El marcador no se movería más y Alianza Lima terminaría culminando el Torneo Apertura sumando un total de 27 unidades, mientras que Binacional, quedaría en el octavo puesto con 21 propiamente.

Previa

Alianza Lima recibirá este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Binacional por la jornada 15 del Torneo Apertura. El equipo ‘íntimo’ llega sin chances para este cierre de la primera parte en el que tendrá que enfrentar al cuadro arequipeño que ha sorprendido en el torneo y también lucha cosas importantes de cara a lo que será el título de fin de año.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 11' Alianza Lima viene proponiendo un mejor partido.

Minuto 18' ¡Gooooool de Alianza Lima! Affonso marca el primero.

Minuto 22' Binacional comienza a hacer su juego.

Minuto 33' ¡Gooooool de Deportivo Binacional! Benítez iguala el partido.

Minuto 38' Tarjeta amarilla para Fuentes en Alianza.

Minuto 43' El partido se ha emparejado en las acciones.

Minuto 45' Se agregó dos minutos al primer tiempo.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Minuto 52' ¡Gooooool de Alianza Lima!  Aldair Fuentes marca el segundo.

Minuto 62' Cambio en Alianza Lima. Sale Fuentes e ingresa Cotrina.

Minuto 67' Sale Quevedo e ingresa Ramírez. Segundo cambio en Alianza.

Minuto 81' Alianza Lima controla bien el encuentro.

Minuto 86' Cambio en Alianza. Sale Lemos e ingresa Tomás Costa.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' Final del partido.

Previa

El equipo de Pablo Bengoechea intentará culminar el Apertura dándole un triunfo a su gente, luego de la pobre actuación mostrada a mitad de semana frente a UTC, donde perdieron todas las posibilidades de pelear por el título y terminaron por ‘regalárselo’ prácticamente a Sporting Cristal, que ya está metido en la final.

Los de la Victoria son conscientes que si bien no obtuvieron lo que querían, tendrán que pasar la página rápido y pensar en el Clausura que es la última competencia por la cual podrían luchar y obtener su boleto a las instancias importantes. Asimismo, otra chance sería culminar como primero en el acumulado y obligar a los ‘celestes’ a jugar un partido definitorio.

En la vereda del frente, también se encontrará Deportivo Binacional, equipo que actualmente se encuentra octavo con 21 unidades. Eso habla de la gran campaña que han podido conseguir desde su ascenso en este 2018 y que lo pone como un equipo que ya pasó a ser el ‘patito feo’ a uno que se toma en serio lo que se juega.

La jornada pasada lo demostró en la altura de Moquegua, donde logró igualar 1-1 frente a Cristal. Los ‘arequipeños’ en cambio, pudieron haber logrado quedarse con los tres puntos ya que abrieron la cuenta de un golazo. Sin embargo, una distracción defensiva provocó que sea empatado en los minutos finales.

No te pierdas este duelo entre Alianza Lima y Binacional por la fecha 15 del Apertura, que podrás vivir EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com