DESCENTRALIZADO

¿Por qué le irá bien a Alberto Rodríguez en Universitario?

Alberto Rodríguez ha sido el último refuerzo para Universitario de Deportes para lo que resta del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez ha sido el último refuerzo para Universitario de Deportes para lo que resta del Torneo Clausura.

Universitario de Deportes se reforzó para el Torneo Clausura luego de que la FPF le diera la licencia de hacer fichajes al término del Apertura. El conjunto crema no la viene pasando nada bien en este Descentralizado y espera que con la llegada de Germán Denis, Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez, logre salir de la zona de descenso para el término del campeonato.

El último refuerzo que realizó la directiva 'merengue' fue la del 'Mudo' Rodríguez, quien lleva meses sin jugar tras su salida del Junior de Barranquilla al término del Mundial Rusia 2018. Su llegada ha causado gran alivio en los hinchas ya que confían en su gran calidad en la línea central del equipo. La experiencia que transmite el 'Mudo' es fundamental para los intereses del equipo de Nicolás Córdova, quien sueñan con pelear los primeros lugares del Clausura para acceder a un torneo internacional.

¿Tendrá éxito Alberto Rodríguez con camiseta de Universitario? Acá te dejamos 5 razones por las que tendrá un buen rol durante la temporada 2018.

Experiencia: largos años en diferentes clubes le han permitido al 'Mudo' anticipar a los delanteros para despejar el balón de su área. El peruano llegó a disputar el Mundial Rusia 2018 y lo hizo de gran manera pese a la poca continuidad con el Junior de Barranquilla. Un gran jale de Universitario que puede servirle para evitar los goles rivales.

Compromiso: El 'Mudo' siempre ha dado lo mejor de sí en cada club que ha tenido por delante. Pese a las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años, Rodríguez siempre ha dado su última gota en cada cotejo con el fin de conseguir un resultado positivo en los partidos.

Apoyo del hincha: su vuelta a Universitario alegró a más de un hincha. El 'Mudo' es querido por la hinchada merengue tras tener un buen performance en casa crema. La afición no duda en darle su respaldo pese a la ola de críticas que ha recibido por su falta de continuidad.

Fútbol que conoce: Alberto Rodríguez ha disputado varios partidos en el fútbol peruano con camiseta de Sporting Cristal y Universitario de Deportes. La dinámica de juego es conocida por el 'Mudo', quien ha marcado goles en alguno de los encuentros por el Descentralizado.

Anhela volver a la Selección Peruana: pese a tener 34 años de edad, su deseo de seguir defiendo la 'bicolor' no es omiso para el central. Ricardo Gareca sabe de la calidad de Rodríguez pero espera su mejor nivel para volver a convocarlo en los amistosos de la Selección Peruana. Un motivo más para el 'Mudo' que buscará dar lo mejor de sí con Universitario en esta situación tan complicada.