Copa Perú

Copa Perú: Sport Chavelines se proclamó campeón departamental en La Libertad

El club Sport Chavelines se consagró como el mejor equipo de La Libertad en la presente edición de la Copa Perú.

Actualización
Sport Chavelines. Foto: Facebook
Sport Chavelines. Foto: Facebook

El club Sport Chavelines se consagró como el mejor equipo de La Libertad en la presente edición de la Copa Perú.

Si bien ya se conocía a los representantes de La Libertad en la Etapa Nacional de la Copa Perú, quedaba pendiente conocer que cuadro era el campeón de dicha zona y este fin de semana se definió al mismo, con la consagración de Sport Chavelines.

El representativo de Pacasmayo, goleó en la fecha final de la Etapa Departamental al Deportivo Llacuabamba por 3 a 0 y ello le valió la coronación en su departamento. Los dos conjuntos serán los equipos liberteños que buscarán seguir avanzando en este denominado 'torneo del fútbol macho'.

Los goles del Sport Chavelines fueron marcados por Roy Jauregui, Jesús Molina y César Febres, desatando así la alegría en el estadio Municipal de Pacasmayo, en la que los hinchas vibraron con todo en este partido final de la zona de La Libertad en la Copa Perú.

Este encuentro, además de definir al campeón liberteño, tenía una especie de sabor a revancha, para el cuadro de 'la gaviota', ya que en la primera rueda el Deportivo Llacuabamba se había impuesto por 2 a 0 en condición de local.

Ya con este resultado, tanto el Sport Chavelines como el Deportivo Llacuabamba, deberán aguardar los emparejamientos de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que es la fase previa a la tan esperada 'Finalísima' de este este popular torneo de ascenso que se desarrolla en nuestro país.