Copa Perú

Copa Perú: Sportivo Huracán quedó a un paso de la Etapa Nacional

Sportivo Huracán se juega una de sus últimas opciones para avanzar en la Copa Perú, al recibir en su feudo al Defensor Lima de Camaná.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sportivo Huracán se juega una de sus últimas opciones para avanzar en la Copa Perú, al recibir en su feudo al Defensor Lima de Camaná.

Sportivo Huracán consiguió un valioso triunfo que le permite seguir soñando con llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú tras golear por 6-1 a Defensor Lima de Camaná por la penúltima fecha del Cuadrangular Final de la Etapa Departamental de Arequipa. La figura del partido fue Diego Escuza, autor de cuatro tantos.

El Huracán consiguió este miércoles un triunfazo y se aferra a la ilusión de clasificarse a la siguiente etapa del ‘fútbol macho’. A pesar de iniciar el juego con desventaja, el cuadro “Verdolaga” supo reponerse rápidamente y logró dar vuelta el marcador gracias al apoyo de su gente que se dieron cita en el estadio Mariano Melgar.

Monroy puso en ventaja a Defensor Lima tras una gran jugada individual en la que eludió a tres defensores locales para vencer la portería. Sin embargo, Huracán reaccionó rápidamente y apareció Diego Escuza para convertir el 1-1. Después de este tanto el conjunto local encontró más espacios y Escuza aprovecharía de ello para aumentar la ventaja en dos oportunidades más.

Con el 3-1 a favor de Huracán, el árbitro señaló la final de la primera parte. En el complemento el partido volvió hacer dominado por el conjunto local y nuevamente apareció Escuza para marcar el 4-1 y el cuarto en su cuenta personal. Ya en el tramo final del partido aparecieron Ampuero y Zegarra para marcar el 5-1 y 6-1, respectivamente.

Con este resultado, el Sportivo Huracán alcanzó las 9 unidades y su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú la tendrá que definir en la última fecha del Cuadrangular Final cuando se enfrente a Virgen de las Nieves.

 

Incidencias del partido entre Huracán vs Defensor Lima

PREVIA

La Departamental de Arequipa entra a sus instancias decisivas y el tradicional equipo de Sportivo Huracán busca meterse en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El Globito chocará este miércoles 22 de agosto ante Defensor Lima en condición de local, en un partido de vida y muerte para ambos, el mismo que se desarrollará desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el estadio Mariano Melgar.

El 'Globito' arequipeño suma cuatro puntos en el cuadrangular final, tras haber empatado todos sus partidos, esto lo obliga a ganar este duelo ante su rival camanejo, ya que de lo contrario comenzaría a decirle adiós al sueño del ascenso.

Una victoria de Sportivo Huracán sobre Defensor Lima, lo pondrá sí o sí en zona de clasificación a la Etapa Nacional, incluso si se dan algunos resultados, podría culminar esta quinta fecha en condición de líder del cuadrangular.

Es importante señalar, que por delante de los funebreros se encuentran los equipos de Virgen de las Nieves y Social Corire con 4 puntos cada uno. Justamente estas escuadras medirán fuerzas esta jornada en un duelo de descarte para ambos.

Sportivo Huracán es considerado como uno de los grandes de la ciudad de Arequipa, incluso más de un hincha characato lo coloca por detrás de Melgar.