Actualización: Dom, 15 / Mar / 2020 1:13 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 15 / Mar / 2020 11:43 am

Copa Perú: equipos más ganadores

La Copa Perú se ha convertido en uno de los torneos más significativos del país. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin lugar a dudas, la Copa Perú es uno de los torneos más significativos y pintorescos del país. Su sistema de competición (único en el mundo), sus extravagantes historias y el paso de consagrados futbolistas le dan un color especial. Hasta la fecha, se han disputado 47 ediciones y la lista de ganadores es la siguiente: 

Atlético Torino 

El "Rey de Copas", considerado como uno de los equipos más populares del norte del país, posee cinco títulos de Copa Perú y lidera el palmarés. Atlético Torino levantó el trofeo por primera vez en 1970, luego conquistó las ediciones de 1975, 1977 y 1982, mientras que en 1994 gritó por última vez campeón. 

León de Huánuco

El cuadro huanuqueño conquistó en dos oportunidades la "orejona" y se ubica en el segundo lugar de la tabla general. León de Huánuco alcanzó la gloria en 1980 y 2009. La última vez, tras derrotar a Tecnológico de Pucallpa en una reñida y dramática definición en el Aliardo Soria y Heraclio Tapia. 

UTC

La Universidad Técnica de Cajamarca también ganó en dos oportunidades la Copa Perú. La primera en 1981, mientras que la última en 2012, tras derrotar (4-3) a Alfonso Ugarte de Puno. En el partido de ida se impusieron por 2-0 en el estadio Héroes de San Ramón y en la vuelta cayeron 2-3 en el estadio Enrique Torres Belón. 

Carlos Mannucci

El conjunto tricolor vivió sus épocas de gloria en la década del 60. Carlos Mannucci se adjudicó su primer trofeo en 1968, luego de conquistar el hexagonal final. Un año más tarde, los trujillanos volvieron a repetir el plato y otra vez se quedaron con el hexagonal final dejando en el camino a CNI, Melgar, San Lorenzo, entre otros.

José Gálvez

El cuadro chimbotano, al igual que sus antecesores, también conquistó el "Fútbol Macho" en dos ocasiones. La primera vez ocurrió en 1996 tras ganar la Finalísima con un total de 13 puntos (cuatro partidos ganados y un empate). Once años más tarde, la "Franja" derrotó a Senati FBC con un global de 6-4 y levantó la orejona. 

Tags: Copa Perú

SIGUENOS EN:

Google News