Copa Perú

Deportivo Garcilaso clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú

Ambas escuadras luchan por el pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el partido de ida se impusieron los de Deportivo Garcilaso.

Actualización
Deportivo Garcilaso se mide ante Los Tigres por la Copa Perú. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso se mide ante Los Tigres por la Copa Perú. Foto: Facebook

Ambas escuadras luchan por el pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el partido de ida se impusieron los de Deportivo Garcilaso.

Uno más. Deportivo Garcilaso derrotó este domingo 4-0 a Los Tigres en el partido de vuelta de las semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú y aseguró su presencia en la Etapa Nacional del torneo más duro del fútbol peruano.

Deportivo Garcilaso, que ganó el primer partido por 2-0 en el Estadio Tomas E.Payne de Calca, salió con todo a buscar el triunfo. En apenas seis minutos, el equipo celeste ya vencía por 2-0. Los Tigres, sorprendidos por los goles, empezaron a tomar el control de la pelota; pero, como en el primer partido, el cuadro cuzqueño golpeó de nuevo, esta vez por intermedio de Ruiz.

El segundo tiempo fue más lento que el primero. Garcilaso siguió dominando las acciones sin problemas, aunque las llegadas no inquietaban al arquero visitante. A falta de cinco minutos para el partido, Pedro Zuñiga de un espectacular tiro libre, puso el cuatro para el Deportivo Garcilaso.

En la última jugada del partido, Los Tigres pusieron el descuento por medio de Álvarez, terminando la serie con un marcador global de 6-1 para el Deportivo Garcilaso. Con este resultado, el equipo de Erick Torres clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú y jugará la final de la Fase Departamental del torneo con Robles.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibe este domingo 19 de agosto a Cultural Los Tigres desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por su pase a la siguiente etapa de la Copa Perú

Ambas escuadras ya se conocen pues se enfrentaron en la fecha pasada en donde Cultural Los Tigres de Calca fue local. Lamentablemente para ellos, las cosas no les salieron bien y tuvieron que ceder una derrota de 1-0 gracias al gol de Cleque sobre el final del encuentro. 

Sin embargo, para que Garcilaso logre esa valiosa victoria tuvo que luchar realmente fuerte pues el rival de turno fue muy complicado. Por eso, ahora en esta revancha de vuelta saben que no se pueden confiar para nada. Tigres llega dolido y dispuesto a darle la vuelta a la llave. 

Ambos se verán las caras ahora en el Estadio Inca Garcilazo de la Vega de Cusco para decretar a un finalista a la Etapa Nacional de esta edición de la Copa Perú.